Salidas escalonadas y horarios estrictos para practicar deporte o pasear para este Sábado según el Ministro Ábalos

1350
Imagen de archivo.

José Luis Ábalos, Ministro de Transportes y Movilidad, ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser que las salidas previstas de los ciudadanos para este sábado deberán ser escalonadas y con horarios estrictos para evitar provocar avalanchas y masificaciones de personas.

En unas pocas horas, conoceremos toda la nueva normativa referente a la práctica deportiva y los paseos que los ciudadanos españoles podrán hacer durante esta Fase 0 de la desescalada del Estado de Alarma.

El planteamiento de Ábalos es secuenciar las salidas para pasear y realizar deporte en la vía pública para que podamos «evitar una salida explosiva«.

Todo el mundo está ansioso por poder salir a caminar un rato, ya sea por la ciudad o por el campo, y los deportista están que se suben por las pareces, entre ellos los ciclistas, tanto de bicicleta de carretera como de mountain bike (además del resto de modalidades ciclistas).

En determinadas Provincias y ciudades, se puede dar la situación, al tratarse además de un fin de semana, de que todo el mundo salga a caminar y practicar deporte a la misma hora, con el peligro de contagio que ello supondría.

Por ello, y a falta de confirmación en el BOE, se van a plantear ciertos horarios estrictos para cada tipo de actividad, e incluso se habla de realizarlo por edades, para que los más mayores puedan también salir a la vía pública a pasear o hacer deporte sin tener que mezclarse con el resto de la población, ya que ellos son los ciudadanos con mayor riesgo.

Todas las actividades deportivas que se permitan realizar a partir de este Sábado, tendrán que ser de forma individual, incluido montar en bicicleta.

«Debe de estar muy hablado para que no se produzca una salida explosiva, sino que se conjugue la salida de los niños con la de las parejas o los que salen a hacer deporte»

En las próximas horas, en una nueva de prensa se tratarán todos los asuntos referentes a los paseos y las prácticas deportivas que se podrán realizar.

Independientemente de todo, desde iberobike queremos pedir solidaridad y sentido común.

Salgamos solos, sin quedar con otros amigos, demos una vuelta responsable en bicicleta, y al día siguiente, si todos nos portamos correctamente podremos volver a salir.