¿Sale «caro» tener un hijo ciclista? ¿Cuánto dinero hay que gastarse de media?

198
Sale-caro-tener-un-hijo-ciclista-Cuanto-dinero-hay-que-gastarte
El precio de las bicicletas y el material ciclista es desorbitado, al menos el de cierta calidad. En una familia de ciclistas eso se debe de notar.

Mucho se habla últimamente de que el ciclismo, sea cual sea su modalidad, se ha convertido en un deporte de «ricos» o bastante caro.

Pero los que llevamos tiempo sobre el sillín, sabemos que eso no es cierto, pues nosotros al menos no somos ricos y seguimos montando en bicicleta.

Pero cierto es que si se quiere tener un material mas o menos decente, partiendo desde la vestimenta, pasando por la bicicleta y los complementos «extra», un ciclista cada vez que sale a montar lleva consigo una fortuna en material.

Este material, salvo los suertudos, hay que comprarlo, y o se tiene el dinero, o se trabaja muy duro para tenerlo y poder equiparse.

Ahora, si imaginamos que tenemos un hijo, el cual ha comenzado a montar en bicicleta y se ha aficionado, y cada vez quiere más, incluso competir, la cosa se puede complicar aún más.

Montar en bicicleta se puede montar con cualquier «máquina»

Claro está, que no es lo mismo hacerte 50 kilómetros en montaña con una bicicleta de 250 euros, que con una de 3.000.

Hacerse, se puede hacer con las dos, eso te lo podemos asegurar, pero ni el confort ni el rendimiento, y más si vas acompañado de más ciclistas, es igual.

Volviendo al tema familiar, si ya con la parienta/te muchos ciclistas tienen algún que otro problema cuando aparecen con alguna cosa nueva para su bicicleta, si la cosa se duplica, es decir, padre o madre más hijo o hija, el gasto también.

Antiguamente, o eso me parece, uno se iba comprando poco a poco el material, incluso para competir.

Quien tenía suerte, se compraba una bicicleta con un cuadro decente, y según iban pasando los meses y los componentes iban desgastandose o fallando, se iban reponiendo con alguno mejor.

Mes a mes, y con mucho esfuerzo, conseguías tener una bicicleta cuanto menos única, pero también funcional o competitiva.

Hoy en día parece que cuando se va a la primera carrera, el niño o niña en cuestión, ha de tener lo último de lo último, de los pies a la cabeza, y como no, una bicicleta a la altura.

Ya si se rompe alguna pieza, todos sabemos lo que ocurre.

Es aquí donde el coste para una familia si les sale un hijo ciclista, se dispara.

¿Conoces algún caso? ¿Sabes cuando dinero se han gastado mas o menos solo en material?