Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sabotajes en la París-Roubaix hacen peligrar la carrera

En algunos puntos del recorrido se han encontrado pintadas en contra de Emmanuel Macron y también tachuelas para pinchar las ruedas de los ciclistas de la París-Roubaix.

Horas antes del comienzo de la París-Roubaix 2023, han sido detectadas varias acciones de sabotaje que están preocupando mucho a la organización de la carrera y los equipos ciclistas participantes.

Como seguramente sabrás, los problemas político-sociales en Francia continúan, y el Infierno del Norte no es ajeno a las protestas de muchos ciudadanos.

Junto a las pintadas aparecidas sobre el asfalto en algunos tramos del recorrido en contra de Emmanuel Macron, hoy se han detectado tachuelas o chinchetas esparcidas por la calzada.

El periodista especializado en ciclismo José Been, quien realizaba el recorrido en bicicleta esta misma mañana antes del paso de la carrera, se ha topado con diversas tachuelas sobre el trazado de la París-Robaix.

No es la primera vez que se intenta sabotear una competición ciclista llenando el recorrido de objetos punzantes para hacer pinchar a los ciclistas

Ya sean activistas contra el cambio climático, locales que no les gusta que las competiciones ciclistas pasen por sus tierras, o en este caso, lo que parece un sabotaje con fines políticos, la organización de la París-Roubaix está en alerta ante cualquier posible imprevisto.

José Been se ha encontrado esta misma mañana con estas tachuelas en una zona del recorrido de la París-Roubaix 2023 que se disputa hoy domingo.

La París-Roubaix ha comenzado hoy domingo a las 11:30 de la mañana, por el momento sin ningún imprevisto.

Esperemos que la carrera se pueda celebrar sin ningún contratiempo de última hora.