¿Sabías que puedes usar el mismo brazo para señalizar un giro a la derecha o a la izquierda con tu bicicleta?

43
Sabías-que-se-puede-usar-el-brazo-izquierdo-para-señalizar-un-giro-a-la-derecha-y-viceversa-en-la-bicicleta-moto

Cuando circulamos con bicicleta de carretera o urbana, no solo debemos respetar las señales de tráfico y las normas de circulación, también deberemos indicar al resto de usuarios de la vía, principalmente coches y motos, cada uno de nuestros cambios de dirección como es debido.

La manera que la mayoría de ciclistas conocen, y aplica poco por cierto, es que si queremos girar hacía la derecha, debemos extender el brazo derecho con suficiente antelación para indicar a los demás vehículos que vamos a efectuar un giro con nuestra bicicleta hacía la derecha.

Ciclobrava 2020

Pero existe otra forma o manera heredada de nuestras hermanas mayores las motocicletas.

Con un solo brazo podemos indicar giros hacía un lado y hacía el otro

Las motocicletas, al tener el acelerador en el puño derecho y el freno delantero también en la mano derecha, por seguridad, se deben indicar los cambios de dirección cuando no se tienen o no te funcionan los intermitentes, con la mano izquierda.

Es decir, si queremos girar a la izquierda, extendemos el brazo izquierdo por completo a la altura del hombro, y si queremos girar hacia la derecha, también con el brazo izquierdo, doblaremos el codo con la palma de la mano extendida hacia arriba. Todo con el mismo brazo.

Personalmente para nosotros y suponemos que la mayoría de ciclistas, esto puede suponer un «engorro» y un peligro para nosotros, pues lo normal es indicar con cada brazo el cambio de dirección extendiéndolo hacía donde nos dirigimos.

Lo que no tenemos muy claro es si esta norma o esta forma de indicar los giros para los ciclistas que la DGT promueve, es lo ideal, pues las bicicletas ni tienen acelerador ni los frenos cambiados de posición.

Tampoco tenemos muy claro que sea seguro, por que nos consta que la gran mayoría de conductores, salvo los moteros o aficionados a las motos, no conocen que para hacer un giro a la derecha se puede indicar levantando el brazo izquierdo con el codo en ángulo recto.

ABUS Game Changer

¿Tú que crees, puede dar a confusión con el peligro que ello supone para un ciclista en la carretera?