¿Sabías que las bicicletes tienen un límite de peso del ciclista que las usa?

3722
Sabías-que-las-bicicletes-tienen-un-límite-de-peso-del-ciclista-que-las-usa
@Lunchbox

Si, aunque suene a broma, la gran mayoría de bicicletas no son para todos los ciclistas. Si pesas más de 90 kilogramos seguramente no puedas escoger entre muchas de las bicicletas de carbono de Cross Country.

Y es que los fabricantes y marcas de bicicletas se pueden agarrar a un clavo ardiendo cuando uno de sus cuadros de bici presenta alguna fisura o desperfecto y lo reclamamos por garantía.

La excusa principal para eludir el cambio de una bicicleta en garantía por algún desperfecto en su cuadro o componentes, es que ese desperfecto se ha debido a un mal uso o utilización de la bici por parte del ciclista.

Y luego demuestra tu lo contrario. Así que mucho cuidado si eres un ciclista corpulento que sobrepasa los límites que las grandes marcas ponen a sus bicis, normalmente suelen ser las tope de gama, pues al ser las más ligeras, también son las mas débiles.

También influyen los componentes que montan, pues al ser de los más ligeros del mercado, estos también tienen limitaciones de peso respecto al ciclista que los usa.

El límite mínimo que vemos en las grandes marcas es en torno a los 120 Kg, por ejemplo una bicicleta Scott Scale, con cuadro rígido de carbono horquilla de suspensión tiene un límite de 119 kilogramos, pero ojo, para el conjunto de ciclista, equipación, mochila, etc. Basicamente, no puedes pesar más de 90kg si no quieres exceder ese límite.

Pero no queda ahi, la cosa. Ni se te ocurra subir a redes sociales una foto haciendo un caballito, un derrape o subiendo o bajando algún escalón. La Scale entra dentro de la categoría 3 de Scott, por lo que no está permitido ni tan si quiera montar por terrenos rocosos, los saltos, los derrapes, etc…

Y eso que es una bicicleta de montaña.

Otro ejemplo de bicicletas de cross country, enduro o trail puede ser las Specialized, cuyo límite se situa en 109 kilogramos en todas ellas, siempre que monten componentes originales de la misma marca.

Y es que cada componente de la bicicleta tiene un peso límite del ciclista. Hemos visto sillines, tijas o nanillares que no recomiendan su uso si pesas más de 80kg.

Lo mejor siempre antes de comprar una bicicleta o componente de la misma, es leer el manual, con letra pequeña incluida, y preguntar al tendero.