¿Sabías que el Grupo Santander tiene una sección de bicicletas denominada Santander Cycles?

Santander Cycles comenzó su andadura en el año 2015.

80
Sabias-que-el-Grupo-Santander-tiene-una-seccion-de-bicicletas-denominada-Santander-Cycles
Una de las bicicletas de alquiler que Santander Cycles tiene en funcionamiento en la Ciudad de Londres.

El Grupo Santander extiende sus tentáculos más allá de la banca, abarcando sectores tan dispares como es el mundo de la bicicleta.

En Europa, es uno de los bancos más importantes en países como España, Portugal, Polonia o Reino Unido.

Es en una ciudad de este último país, donde cuenta con una filial dedicada en exclusiva a las bicicletas, denominada Santander Cycles.

Barclays Cycle Hire pasó a denominarse Santander Cycles en abril de 2015

Desde abril de 2015, la empresa anteriormente financiada por Barclays Bank (2010 a 2015 como Barclays Cycle Hire), pasó a manos del Grupo Santander UK.

A partir de ese momento y hasta hoy en día, una de las empresas públicas de alquiler de bicicletas con más solera del Reino Unido, comenzó a ser patrocinada y financiada por el Grupo Santander, cambiando a su vez de nombre.

Aunque de propiedad pública, pues el sistema de alquiler, las bicicletas y las estaciones son propiedad de Transport of London, es Santander quien da la imagen y proporciona los fondos.

Nextbike se asociará con Santander Cycles para mejorar su flota de bicicletas de alquiler

Otro de los sistemas de alquiler de bicicletas más popular de muchas ciudades europeas, Nextbike, ha anunciado que está estudiando su asociación con Santander Cycles.

El motivo principal, o el hecho público más bien, es el de mejorar las bicicletas actuales de Nextbike con las modernas bicicletas inteligentes del Grupo Santander.

Esta mejora se realizará por el momento en Stirling, gracias en parte al acuerdo con la Universidad de Stirling para que sus estudiantes puedan mejorar el servicio de alquiler de bicicletas.

Entre las mejores que espera realizar Nextbike en su flota asociándose con Santander Cycles, se encuentran las siguientes:

– Seguimiento GPS mejorado
– Seguridad y mecanismos de bloqueo mejorados
– 8 marchas en comparación con las tres velocidades de las bicicletas Nextbike

De esta manera, Netxbike Stirling contará con varias de las nuevas bicicletas de Santander Cycles disponibles en sus estaciones.