¿Sabes cómo limpiar tu casco? Te dejamos unos consejos para hacerlo correctamente

2678

El casco es un elemento primordial en la protección de los ciclistas y por ello requiere un cuidado adecuado.

Si alguna vez te has preguntado como limpiarlo te vamos a dar unos consejos de como hacerlo para que tu casco esté siempre en perfectas condiciones.

Depende del uso que le des a tu casco, pero al menos una vez cada tres meses es un plazo adecuado para darle un lavado.

Por si no lo sabes, el sudor hace efecto ácido y ataca a los materiales, debilitándolos y haciendo que pierdan sus propiedades protectoras.

Estos son nuestros consejos:

Nunca debes: 

  • Lavarlo en la lavadora o el lavavajillas, dado que  son electrodomésticos destinados a otro fin y pueden dañar tu casco.
  • Limpiarlo con agua a presión, dado que se puede filtrar el agua en su interior y dañar las uniones. Si lo limpias con agua y a mano, tu casco y te durará más tiempo.
  • No secarlo dejándolo directamente al sol o cerca de una fuente de calor como radiadores, calefactores o secadores del pelo. La mejor forma es dejarlo secando de forma natural.
  • No lo frotes con papel,  cartón o paños abrasivos dado que podrás dañar la carcasa que es muy delicada. No querrás ir con tu flamante casco rallado.

Cómo hacerlo

  • Solo necesitas agua y jabón. Lávalo con con agua tibia, menos de 25°C y con un jabón o gel neutro, es decir, con un PH medio. Te lo ponemos fácil, usa jabones de manos para niños porque suelen ser de un PH neutro.
  • Si tu casco permite desmontar la visera o las cintas siempre podrás desmontarlas y limpiarlas por separado para lograr una limpieza más a fondo.
  • Déjalo secar en un espacio aireado y poco iluminado para que se seque de modo natural y progresivo.
  • La parte que mas sufre son las almohadillas dado que van en contacto con nuestra cabeza y retiene el sudor. Se cuidadoso al limpiarlas utilizando jabón de pH neutro. Si las tienes ya desgastadas te recomendamos cambiarlas. Hay marcas que al comprar tu casco entregan unas de repuesto y otras que venden para sustituirlas.
  • Las correas  al estar en contacto con nuestra cara suelen recoger sudor y restos de crema solar que pueden provocar que se oscurezcan y  huelan mal. Para resolverlo te recomendamos que las sumerjas en agua y jabón de pH neutro y después las frotes SUAVEMENTE con un cepillo. Hay marcas como Catlike que en su modelo Olula dan la opción de desmontar las correas opción muy interesante para limpiarlas o para cambiarlas.
  • Limpia la carcasa con un paño de microfibras y agua. Si hay barro acumulado usa tus propios dedos y agua para quitar los restos de barro o tierra que puedan rallarla.
  • Si los logos del casco no son serigrafiados tendrás que limpiarlo suavemente con un paño de microfibras con cuidado de no mojarlos mucho para que no se despeguen. En caso de ser serigrafiados usa un paño de microfibras con agua y jabón neutro.

Estos son nuestros consejos para limpiar tu casco de bicicleta. ¿Conoces alguno más?