Crónica Ruta de Las Vegas – Valdemoro (Madrid)

53

Ruta de Las Vegas – Valdemoro (Madrid)

Foto 06-04-14 13 15 45

Con niebla, que nos acompañó durante toda la prueba, tuvimos que realizar los 50 km de recorrido de la primera prueba del Circuito 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid, en la localidad de Valdemoro.

Éxito de convocatoria, porque más de 450 bikers quedamos el domingo 6 de abril, en el Recinto Ferial de Valdemoro, para realizar esta marcha de MTB, sobre un circuito de 25 km, al que los más valientes dimos dos vueltas para completar los 50 km.

Absolutamente popular, con muy poca dificultad técnica y asequible para todos con una mínima condición física.

Ruta de Las Vegas - Valdemoro salida

Pensábamos que íbamos a disfrutar de una jornada soleada y primaveral, pero la zona de La Vega tiene estas cosas y a veces la niebla tarda en levantar. La temperatura, agradable, aunque la humedad no nos permitió salir de corto.

Salida rápida, como todas, y fuerte ritmo, de principio a fin, dada la ausencia de subidas largas y duras.

Todo el trazado discurre por pista en buen estado, con algunos charcos grandes por las últimas lluvias, y con menos barro de lo previsto. Alguna curva con alguna pequeña dificultad y un par de trialeras pequeñas.

Transitamos por las localidades de Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega, fundamentalmente, zona de huertas y, lo más interesante, toda la zona que bordea el Pinar de la Cárcava.

Foto 06-04-14 12 33 48

Las dificultades destacables, la subida del Espartal y una trialera de bajada que nos conduce al Paseo de Tierno Galván.

Buena prueba para la bicicleta que estreno: GT Xizang 27,5″. Geniales condiciones rodadoras, extremadamente ligera y ágil.

En el dilema de optar por ruedas de 29 o de 27,5″, para los pequeños, como es mi caso, me quedo con 27,5″. Me parece el equilibrio perfecto.

Crónica Ruta de Las Vegas - Valdemoro descenso

Cuidada organización, como todo lo que hacen Javier Donaire y su equipo de Forevent, amenizado por Pablo como speaker y contando con las manos de Susana Calero (Kirocalero) para aliviar nuestros dolores.

Completos avituallamientos, de la mano de Infisport, y excelentes fotos a cargo de tufotodelacarrera.com.

Crónica Ruta de Las Vegas - Valdemoro masaje
Buscaos en su página, porque nos ha cogido a casi todos en sus fantásticas instantáneas.

Agradecer al ayuntamiento de Valdemoro su implicación,y  a los miembros de Protección Civil y Policía Local.

Ya están trabajando para la segunda prueba del Circuito, que será el próximo 18 de mayo en San Sebastián de los Reyes: Ruta de las Viñuelas.

Nos vemos por los caminos. Sergio Lucas para IBEROBIKE.com.