Ruta alternativa al cierre de Casa Eulogio en Rivas Vaciamadrid

5482
Ruta-alternativa-al-cierre-de-Casa-Eulogio-en-Rivas-Vaciamadrid
El cierre de Casa Eulogio a senderistas y ciclistas en Rivas Vaciamadrid no ha sido bien visto por ningún colectivo.

Un miembro del Club Ciclista MTB Rivas nos hace llegar dos vídeos donde nos muestra la ruta alternativa que existe en estos momentos para cruzar el río Manzanares en entre La Marañosa y Rivas Vaciamadrid.

Como seguramente sabrás, los dueños de la finca y del propio camino de Casa Eulogio han decidido cerrar dicho acceso tanto a senderistas como bicicletas.

Los motivos que alegan para no dejar pasar nadie y prohibir el paso, son que tras varias décadas dejando el paso abierto a ciclistas y paseantes, y después del confinamiento, el auge de bicicletas y personas en la zona se ha visto incrementado, peligrando la fauna y la flora del lugar.

«La situación anterior al confinamiento permitía a los propietarios mantener el acceso abierto a paseantes y bicicletas por el mencionado puente y su camino, que es enteramente particular»

Casa Eulogio

Una de las cuestiones que no cuadra en todo este tema, es que el puente para cruzar el río Manzanares sigue abierto, y parece ser que solo se ha colocado una vaya antes de la casa en dirección de La Presa del Rey.

Esto quiere decir que con el camino alternativo que nos envía Juan Manuel desde el Club Ciclista MTB Rivas, no solo se puede cruzar el río, sino también llegar al otro extremo de la valla de Casa Eulogio, por lo que la valla es totalmente inútil y lo único que hace es «incordiar» al personal, pues las personas seguirán saliendo a pasear o montar en bicicleta de montaña por la misma zona.

Sea como fuere, os dejamos los dos vídeos donde podemos ver la ruta alternativa para llegar al otro lado de Casa Eulogio en Rivas Vaciamadrid, tanto si vamos en una dirección como en otra.

Desconocemos si esos senderos y caminos que aparecen en las imágenes tienen o no propiedad, pero por el momento parece que están abiertos sin problema.

Ruta alternativa desde Rivas a La Marañosa

Ruta alternativa desde Presa del Rey a Rivas