Rude y Ravanel vencen en la EWS de Whistler, Canadá

57

ews_whistler_2016_richie_rude_top

Richie Rude y Cecile Ravanel lo han hecho de nuevo venciendo en el Canadian Open Enduro SRAM Presented by Specialized, sexta prueba puntuable para las Enduro World Series 2016.

Tanto Rude (Yeti Fox Shox) como Ravanel (Commençal Vallnord Enduro Team) se desquitaron de un mal comienzo con diversas averías, imponiéndose en las etapas finales.

Cecile sufrió dos averías mecánicas en las etapas uno y dos, mientras que Richie tuvo que lidiar con un pinchazo en la segunda etapa. Esto puso a ambos en una desventaja en los siguientes tramos cronometrados.

cecile ravanell whislter 2016

Todo dependía de la épica quinta etapa, el famoso «Top Of The World» de Whistler. Isabeau Courdurier (Sunn) se llevó la victoria en la etapa cinco, pero el tiempo de ventaja de Cecile fue suficiente para que la líder de los EWS se llevase la victoria final.

enduro world series whistler_2016_3

Una historia similar ocurrió en la carrera masculina, con el local de Whistler Jesse Melamed (Rocky Mountain Urge pb) estaba en rafcha para conseguir su primera victoria en las EWS y en casa también, pero la bajada de Rude en la quinta etapa dieron al traste con sus aspiraciones, ganando Rude la etapa y consiguiendo la victoria final. Josh Carlson (G’ant Factory Off Road Team) y Casey Brown (Trek Factory Racing), ambos ocuparon el tercer escalón del podio.

enduro world series whistler_2016_4

En la carrera Sub21 de hombres Adrien Dailly (Lapierre Republic Gravity) se hizo de nuevo con la victoria, con Sebastien Claquin (Rocky Mountain Urgent pb) en segunda posición y Rhys Verner en tercer lugar. En Sub21 Mujeres, la canadiense Jennifer McTavish lse impuso sobre Martha Gill (Marin Stan).

enduro world series whistler_2016_5

En la carrera de Masters, la victoria fue para el mítico Brian Lopes, que ganó con facilidad frente a Michael Broderick y el campeón del mundo Master Woody Hole (Hope). Rocky Mountain Urgent bp venció en la competición por equipos sobre el Giant Off Road Factory Team y el Ibis Cycles.

enduro world series whistler_2016_2

Las Enduro World Series viajan ahora hasta Europa para las dos últimas pruebas en Valberg-Guillaumes, Francia antes de los campeones del mundo de Enduro 2016 sean coronados en Finale Ligure, Italia.

Clasificaciones completas EWS Whistler 2016.