Rotwild R.X275, ¿La bicicleta eléctrica de montaña más ligera del mundo?

El podio de las bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión más ligeras del mundo tiene un precio, y son varias la que optan a ocupar los tres primeros puestos.

Poco o nada se ha hablado de la última creación de Rotwild, la bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión R.X275, cuyo peso oficial es de 15,3 kg de peso en su versión ULTRA.

La barrera de los 16 kg es a lo que aspiran muchos fabricantes de bicicletas para sus ebikes de montaña de doble suspensión, pero son pocas las que han sido capaces de bajar de dicha cifra en la báscula.

Pero lo cierto es que en el mercado existen ya varias bicicletas eléctricas, con suspensión en ambas ruedas, y cuyo peso casi está más cerca de los 14 que de los 15 kilógramos de peso.

Una de ellas es la Thömus Lightrider, cuyo peso de serie es de unos impresionantes 14,6 kg, y que te mostramos en este artículo:

Seguramente sea la ebike de montaña doble más ligera del mundo, pero nunca se sabe en esta vertiginosa carrera de pesos

Volviendo a la Rotwild R.X275, que es sin duda un peso pluma, han cuidado al detalle cada parte de la bicicleta.

Sorprende su pantalla integrada sobre el tubo superior, su potencia y manillar integrado, su cuadro de carbono de alto módulo de tan solo 1.893 gramos, o su motor TQ HPR 50 con turbo y un peso también pluma.

Integración al máximo para una ebike con ruedas de 29″, 130 milímetros en la delantera y 120 en la trasera.

¿Cuánta autonomía tienen las bicicletas eléctricas de montaña más ligeras del mundo?

Aquí es donde llega uno de los puntos débiles, si es que se le puede denominar así a estas preciosidades con asistencia en el pedaleo.

En el caso de la Thömus Lightrider, la capacidad de la batería del modelo más ligero, el de 14,6 kg, es de solo 250Wh, aunque tenemos la posibilidad de comprarla con baterías de 360Wh o 426Wh también.

La ligereza tiene un precio, y el de la Rotwild R.X275 ULTRA es de 12.500 euros

Aún así, muy lejos de la nueva tendencia de los 700Wh o los 900Wh de otros modelos superventas.

La Rotwild R.X275 peca de lo mismo, pues su estrecho tubo diagonal esconde en su interior una batería de 700 celdas y 250Wh, que pesa solo 1,4 kg.

¿Cuánto crees que se podrán bajar los pesos de las bicicletas eléctricas dentro de unos años?

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: