Roturas en los cuadros de la nueva bicicleta eléctrica de magnesio Fiido X

Fiido se enfrenta ahora a una crisis tras no poder seguir vendiendo su bicicleta eléctrica de magnesio y tener que cambiar las ebikes vendidas que han fallado o podrían fallar.

123
Roturas en los cuadros de la nueva bicicleta eléctrica de magnesio Fiido X
La Fiido X en acción en una imagen de archivo. La marca ha decidido retirarla del mercado y pedir a sus clientes que la devuelvan tras recibir varias con el cuadro de magnesio fisurado.

El último modelo de bicicleta eléctrica plegable de Fiido, fabricada a partir de un cuadro de magnesio, ha sido retirada del mercado tras varias roturas.

La marca de Hong Kong ha pedido a sus clientes que no la utilicen y la devuelvan por el riesgo que supone para su integridad.

En este artículo te mostrábamos la Fiido X, una supuesta mejora del popular modelo Fiido D11.

Las soldaduras del sistema de plegado de la Fiido X, más refinadas que el modelo anterior, son las causantes del problema.

Algunos cuadros se ha fisurado por esta zona, y tras recibir varios casos, la marca ha decidido retirarlos de la venta y pedir a quienes hayan comprado una que las devuelvan.

Para facilitar las cosas, los poseedores de una Fiido X no tienen que devolver la bicicleta completa.

Tan solo tienen que hacer llegar a la marca el mecanismo de cierre, el cual basta para demostrar que la bicicleta ya no se puede utilizar.

Según Fiido, su bicicleta pasó los test de resistencia. El problema podría venir del transporte de la bici

Aunque difícil de creer, según Keven Wang, responsable de Fiido, el modelo X pasó los estándares de seguridad y resistencia, como el conocido EN15194.

Las siglas EN15194 corresponden al certificado europeo de rendimiento para bicicletas eléctricas, relacionados con la seguridad y la seguridad para el diseño, ensamblaje y prueba de ebikes EPAC.

Fiido ahora se enfrenta al reto de volver a conseguir la confianza de sus clientes y futuros clientes.

Para ello, ofrece la posibilidad de reemplazar la Fiido X por cualquier otra bicicleta disponible en sus almacenes y reembolsar la diferencia, o esperar al nuevo modelo.

La nueva Fiido X V2 estará disponible a finales de junio de 2022, por lo que también se podrá cambiar si se quire sin coste alguno.

Si tienes una bicicleta eléctrica plegable de magnesio Fiido X, debes dirigirte a tu distribuidor local o enviar un correo electrónico a buyfromdealer@fiido.com.