Rose Bike deja de vender bicis en Reino Unido por llevar los frenos cambiados

Frenar la rueda trasera con la maneta izquierda...

461
Rose-Bike-deja-de-vender-bicis-en-Reino-Unido-por-llevar-los-frenos-cambiados
Las leyes británicas no permiten vender bicicletas con los frenos cambiados. En Europa son los únicos que los utilizan así.

Todos sabemos que los británicos son un poco «especiales».

Desde la forma en la que se circula por sus carreteras, al contrario que el resto de Europa, pasando por los frenos de las bicicletas, llevando el freno trasero en la mano izquierda y el delantero en la derecha.

La marca de bicicletas Rose se ha visto envuelta en un lio con las autoridades del Reino Unido por las bicis que distribuye y vende en este país.

Rose Bikes, al ser alemanas, llevan los frenos igual que nosotros y la gran mayoría del mundo, trasero en la mano derecha y delantero en la izquierda.

El diseño de sus bicicletas y el guiado de los cables está realizado así, por lo que vendían sus bicis al Reino Unido de esta manera.

Pero la ley británica establece que todas las bicicletas que se vendan en su territorio han de llevar los frenos al contrario que el resto de Europa.

Mientras tratan de solventar este problema, han decidido dejar de vender bicicletas Rose al Reino Unido.

Este es el comunicado oficial de Rose Bikes:

«Como algunos de ustedes ya han notado, recientemente tuvimos que descontinuar el ensamblaje y envío de bicicletas ROSE para el Reino Unido.

Esta fue una decisión difícil para nosotros, por lo que queremos tomarnos un tiempo para explicárselo.

En el Reino Unido, las bicicletas se construyen de manera diferente que en el resto de Europa: las normas y leyes del mercado en Gran Bretaña, Escocia, Gales e Irlanda del Norte indican claramente que la palanca del freno delantero debe montarse en el lado derecho del manillar. y la palanca del freno trasero en el lado izquierdo. Para el resto de Europa, es exactamente lo contrario.

Con el aumento de la complejidad técnica de nuestras bicicletas, nos enfrentamos al desafío cada vez mayor de poder ofrecer bicicletas Rose asequibles con un alto nivel de calidad y seguridad.

Y como queremos acortar los tiempos de entrega para nuestros clientes, este verano decidimos cerrar gradualmente la configuración de bicicletas, para poder mantener nuestros estándares habituales.

Instalar los cables de freno y las palancas de freno en el lado opuesto requeriría el tipo de solución especial para el Reino Unido que simplemente no podemos realizar en este momento.

Queremos poder garantizar a todos y cada uno de los ciclistas de Rose que están sentados en una bicicleta segura y mantienen el mismo nivel de calidad.

Tan pronto como terminemos con la transición en nuestra producción y tengamos más claridad sobre el futuro de hacer negocios con el Reino Unido, buscaremos una solución a largo plazo.

Porque esperamos pronto poder ofrecer nuestras bicicletas nuevamente al Reino Unido y su mercado vital.

Esperamos su comprensión.»