Rohan Dennis vs 60 minutos (récord de la hora)

85

Rohan-Dennis-Time-Trial-600x382

El flamante y reciente ganador de una etapa y la general del Tour Down Under, el australiano Rohan Dennis, se enfrentará el próximo 8 de Febrero a un nuevo intento por batir el récord de la hora. Tras unos años apartado del mundo mediático el intento por batir el récord de distancia frente al crono en 60 minutos fue revitalizado en Septiembre por Jens Voigt. El alemán que “heredó” el desarrollo que su equipo había estado realizando para el intento del record teniendo como protagonista inicial a Fabian Cancellara se hizo con el récord con una distancia de 51,115 kilómetros, mejorando el récord anterior marcado 9 años atrás. Poco le iba a durar la alegría al bueno de Jens pues tan solo 42 días después el austriaco del IAM Cycling, Matthias Brandle se adjudicaba con el récord con una distancia de 51,842 kilómetros.

La cita para Rohan Dennis tendrá lugar el próximo 8 de Febrero. El australiano con un palmarés impresionante en pista (dos campeonatos del mundo en persecución, medalla de plata en las olimpiadas de 2014) además del pasado campeonato del mundo de contrarreloj por equipos que ganara con su equipo el BMC se enfrenta a la dura empresa de mejorar la marca establecida por Brandle.
La localidad suiza de Grenchen, sede del equipo BMC será sede del intento del australiano. Pero antes del día 8, concretamente el próximo 31 de enero, su compatriota Jack Bobridge tendrá su lucha particular por establecer una nueva marca. El joven de 25 años pretende mejorar la marca de Brandle y lo hará en la ciudad de Melbourne. Bobridge es también un excelente contrarrelojista y pistard.
Como veis el récord toma protagonismo y esto en un futuro inmediato, pero no se queda aquí pues 2015 nos prepara el intento de otros peces gordos como Wiggins. Veremos quién es capaz de aguantar el récord por más tiempo.