Roglic vence en el país donde el coronavirus no entra

Durante la crisis, es uno de los lugares de Europa con menos casos, tanto en contagios como en fallecidos.

200
Roglic vence en el país donde el coronavirus no entra
Primoz Roglic consigue su primer campeonato nacional en ciclismo en ruta el día en la primera competición oficial tras la pandemia.

Hoy hemos visto como el esloveno Primoz Roglic conseguía la victoria en el campeonato de ciclismo en ruta o fondo de su país, Eslovenia.

En 2016 ya consiguió ganar esta competición pero en la modalidad de contrarreloj.

Roglic, actual vencedor de la Vuelta Ciclista a España y tercero en el Giro de Italia también en 2019, parece que le ha sentado bien el parón competitivo.

La victoría ha sido sobre un recorrido de algo más de 145 kilómetros entre las poblaciones de Cerklje y Ambroz pod Krvavcem, imponiéndose por tan solo 10 segundos a su compatriota Tadej Pgacar.

Como verás en los vídeos más abajo había público en las cunetas, en la zona de salida y como imagen más llamativa, la meta estaba repleta de aficionados a un lado y otro de la carretera aclamando a su campeón.

Eslovenia, donde el coronavirus parece no existir

Desde el pasado 11 de Mayo Eslovenia reabrió sus fronteras, incluido el aeropuerto internacional, y con algunas medidas, como la típica cuarentena al entrar y llevar mascarillas o guantes.

Durante la crisis, es uno de los lugares de Europa con menos casos, tanto en contagios como en fallecidos.

En total hasta el momento se han contabilizado 1520 contagios, de los cuales 1359 se han recuperado y 109 han fallecido. Unas cifras realmente bajas.

Por eso, en pese a las alarmas y alertas actuales de posibles rebrotes en medio mundo, parece que el virus allí no ha afectado como en otros lugares, pudiéndose celebrar esta primera competición ciclista oficial más o menos igual que en años anteriores.

Poco a poco se va acercando la gran cita del Tour de Francia, y la UCI y la organización aun no han hecho públicos como exactamente gestionarán todo para que no solo esa seguro, sino que además sea viable.

Esta es la entrada en meta de hoy del ciclista del Jumbo-Visma: