Roglic vence en el llano al esprín y vuelve a vestir de rojo

283
Roglic vence en el llano al esprín y vuelve a vestir de rojo
Primoz Rogic recupera el maillot rojo tras imponerse al esprín en la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020.

Como ya se ha repetido durante las diez primeras etapas de La Vuelta Ciclista, no hay día de descanso.

Hoy recorrido llano con 185 km previo a dos de las etapas de más duras de esta Vuelta, Lagos de Somiedo mañana sábado y el temido Alto de l’Angliru para el domingo.

Pese a que muchos se esperaban que una escapada llegase con ventaja a meta o que el pelotón llegase en grupo al esprín, al final, el que parece el hombre más rápido de carrera, el esloveno Primoz Roglic, se ha impuesto con facilidad al resto de contrincantes.

Ni si quiera Carapaz, un buen llegador cuando la meta pica hacia arriba y el final es rápido como lo era hoy el de Suances, ha podido seguirle.

Tanto es así que Roglic le ha birlado en pocos metros el maillot rojo de líder de La Vuelta.

En meta le ha sacado tan solo tres segundos, pero las bonificaciones por vencer le colocan con el mismo tiempo que el ecuatoriano.

Mañana se podrá ver en directo la etapa al completo (aquí tienes donde verla online), en la que se esperan ataques desde la misma línea de salida.

170 kilómetros que comienzan con una ascensión de tercera nada más dar la salida, pasando por tres puertos de primera categoría, Alto de la Colladona, Alto de la Cobertoria, Puerto de San Lorenzo y el citado final en alto de Lagos de Somiedo.

El domingo, final en el Alto de l’Angliru. No hace falta decir más.