Roglic: «Sepp Kuss también podría ganar La Vuelta»

163
primoz roglic conoce a su modelo 3d
Primoz Roglic - TU Eindhoven

La etapa de ayer en la Vuelta Ciclista España tuvo varios momentos de incertidumbre.

Uno de ellos estuvo marcado por el equipo del líder, el Jumbo Visma, o mejor dicho, por uno de sus corredores.

El americano Sepp Kuss, el gregario de lujo, como acostumbran a llamarle, se metió en la escapada del día junto a otros once ciclistas.

Kuss llegó a ser el líder virtual de la carrera ya que se encontraba a tan solo 44 segundos de su compañero de equipo Primoz Roglic y la escapada llegó a tener bastante más ventaja algunos kilómetros.

Desde el resto de equipos no se entendía este movimiento de Kuss o del Jumbo, porque tampoco quedó claro de quien fue la decisión de meterse en la fuga.

Primoz Roglic alaba a su compañero Kuss

En palabras del esloveno, el es el líder del conjunto pero este no tiene una estrategia fija.

Sepp Kuss que viene de hacer decimo quinto en el Tour de Francia parece encontrarse en un gran estado de forma, aunque hay quien opina que en un mano a mano en la montaña frente a Roglic no tendría muchas posibilidades.

Esto no quita que el americano lo pueda intentar en solitario en otros terrenos como ocurrió en el día de ayer.

Parece que al Jumbo-Visma le sirve que gane uno u otro mientras sea un corredor de su equipo, pero todos sabemos lo que ha ocurrido en temporadas pasadas con el Movistar o este año con el Ineos.

«Él también puede ganar, no hay una estrategia fija al respecto. Está en gran momento de forma»

Primoz Roglic

Hoy se debía ascender el Tourmalet, pero como ya te contamos no será posible.

La sexta etapa terminara finalmente en la estación de esquí y montaña de Formigal, con una ascensión de 27 kilómetros que también dará espectáculo y comenzará a marcar más diferencias entre los puestos de cabeza, o no, como está ocurriendo en el Giro de Italia que hoy se decide con los dos primeros en el mismo tiempo y con tan solo 15 kilómetros de contrarreloj final en Milán.