Roglic a ciegas en el Picón Blanco

1611
Roglic a ciegas en el Picón Blanco
Los tres oros olímpicos de Tokio 2021: Pidcock, Roglic y Carapaz en la salida de la segunda etapa de La Vuelta 2021.

El día de hoy en La Vuelta Ciclista a España 2021 ha estado un poco revuelto. Mucho nerviosismo, escapadas y un apretado esprín entre los sobrevivientes a la última caída.

El miedo a los abanicos y los cortes, tanto por el viento como por las posibles caídas, ha hecho que la mayoría de equipos pujase por estar delante en todo momento en el pelotón.

Aún así, algunos no se han librado de las caídas, la última de ellas a tan solo cuatro kilómetros a meta y que ha costado tiempo a algunos corredores.

«No sé nada del final en alto de mañana. Mañana veremos si me gusta»

Primoz Roglic

Entre los que se han quedado cortados por la última caída, además de los ciclistas del Bora implicados, se encuentra grandes nombres como Adam Yates o Hugh Carthy, que han perdido 31 y 38 segundos respectivamente.

Roglic ha salvado el día y pese al empeño de Aramburu para robarle el maillot de líder, el esloveno continúa de rojo.

El vencedor al esprín ha sido Jasper Philipsen, en una dura lucha frente a Fabio Jakobsen.

Mañana llega el primer final en alto de La Vuelta 2021, lo hace en la tercera etapa. El nombre de puerto, el archiconocido Picón Blanco.

Aunque parece ser que hay algún corredor, como el mismísimo Primoz Roglic, que aún no sabe de que se trata.

Son menos de ocho kilómetros, pero la pendiente media supera el 9%, con algunas rampas cercanas al 20%. Todo ello tras casi 200 kilómetros en las piernas donde de nuevo se palpará la tensión al intentar estar en todo momento bien colocado.

Os dejamos con el resumen en vídeo de la segunda etapa de hoy domingo 15 de agosto por Dani Pro Cycling.