Rocio García en la élite internacional con 21 años

La corredora de bicicleta de montaña del equipo BH Bikes Templo Cafés Rocío del Alba García, sigue subiendo escalones en el panorama internacional de mountain bike.

En su última actuación en la pasada prueba de la Copa del Mundo de MTB XCO en Lenzerheide, llegó a rodar en cuarta posición en las primeras vueltas del circuito, terminando la prueba en un gran décimo puesto que la acerca aún más al tan ansiado podio.

El pasado año ya consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de XCO Sub23, deslumbrando a todos con su actuación.

Volviendo al pasado fin de semana en Lenzerheide, así cuentan lo vivido los compañeros de Rocío:

Llegadas las 11:20h. de la mañana daba comienzo la carrera de la categoría élite femenina. Ahí estaba la que es sin duda el futuro del MTB nacional: Rocío García.

La corredora del equipo BH TEMPLO CAFÉS UCC disputó una carrera ejemplar, con una buena estrategia e inteligencia. Tanto es así que durante las dos primeras vueltas llegó a rodar en 4ª posición por detrás de la mismísima campeona del mundo.

Finalmente termino la carrera en una admirable décima posición, algo épico para el MTB femenino nacional. 

Cabe recordar que es una de las corredoras más jóvenes en su categoría, puesto que por edad le correspondería la categoría Sub23, pero por méritos la UCI considero junto con 4 corredoras más concederle la oportunidad de correr en máxima categoría.

Habrá que seguir muy de cerca a esta pequeña, sin duda el talento que posee, su capacidad de sacrificio y su perseverancia le harán llegar a lo más alto.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: