Rocío del Alba García vuelve tras su lesión representando a España en el Campeonato del Mundo de Val di Sole

332
Rocio-del-Alba-Garcia-vuelve-tras-su-lesion-representando-a-Espana-en-el-Campeonato-del-Mundo-de-Val-di-Sole.
La ciclista madrileña Rocío del Alba García vuelve a la competición en el Mundial de XCO del próximo fin de semana en Val di Sole. - Bartek Wolinski / Red Bull

La ciclista española del equipo BH Templo Cafés y también de la selección española de mountain bike, Roció García, estará presente el próximo fin de semana en los Campeonatos del Mundo de bicicleta de montaña 2021 en Val di Sole, Italia.

La madrileña, que compitió con las costillas fisuradas en la prueba olímpica de ciclismo de montaña tras una caída sufrida en los entrenamientos, ha recibido el visto bueno de los médicos para viajar hasta Italia la próxima semana junto al resto de integrantes de la selección española.

Del Alba se encuentra en estos momentos en el puesto 20 del ranking UCI en la modalidad de XCO, siendo la única representante femenina en categoría Élite para España.

El pasado año, en su primer mundial en categoría máxima disputado en Leogang, Austria, Rocío García terminó en la posición vigésimo segunda.

Este año, su mejor posición en la Copa del Mundo de XCO ha sido un noveno puesto, también en Leogang el pasado 12 de Junio.

La ciclista española, ya recuperada de su fractura en un dedo de la mano y las costillas intentará luchar por las medallas tras la dura experiencia en los Juegos Olímpicos.

Si quieres ver la lista de participantes completa por selecciones del Mundial de Val di Sole 2021, puedes hacerlo desde este enlace.