Rocío del Alba García comunica una triste noticia antes del Mundial de Val di Sole

873
Rocío del Alba García comunica una triste noticia antes del Mundial de Val di Sole
La ciclista olímpica madrileña de la Selección Española de Ciclismo en bicicleta de montaña Rocío del Alba por los suelos en una competición de XCO. - Bartek Wolinski / Red Bull

Hace apenas unos días, la Federación Española de Ciclismo presentaba el equipo oficial de cara a representar a España en el Campeonato del Mundo de mountain bike 2021 que se disputa el próximo fin de semana en Val di Sole, Italia.

Entre los 20 representantes seleccionados se encontraba, ante sorpresa de todos, Rocío del Alba García, la ciclista olímpica madrileña que parecía haberse recuperado de las lesiones sufridas en Tokio.

En concreto, la corredora del equipo BH Templo Cafés se había fracturado un dedo de la mano y fisurado varias costillas, con las que compitió en la carrera olímpica.

Rocío García no parece haberse recuperado al 100% de sus lesiones

Hoy, a través de las redes sociales, la propia ciclista confirmaba que no estará en Val di Sole la próxima semana. El motivo, no haberse recuperado físicamente de las lesiones y el tiempo fuera de la bicicleta que ello conlleva.

No solo se trata de que los huesos suelden, también hay que entrenar todos los días para poder competir junto a las mejores ciclistas del mundo.

«Es una decisión complicada , pero lo primero es la salud y recuperarse bien»

Rocío también se perdió hace una semana el Campeonato de Europa XCO en bicicleta de montaña en Serbia, en el que de haber estado en plenas facultades físicas, tenía mucha posibilidades de optar a una de las tres medallas.

Ahora, como la propia ciclista española indica, toca recuperare bien y cuidar la salud.

A sus 23 años, aún le quedan muchos europeos, mundiales y Juegos Olímpicos.

Ahora, la próxima cita a la vista será la penúltima prueba de la Copa del Mundo de XCO que se disputa en Lenzerheide, Suiza.

Estas eran sus palabras en su cuenta de Twitter:

«Tras estas semanas intentando recuperar el cuerpo para llegar al mundial , no estaré en la cita el próximo domingo, es una decisión complicada, pero lo primero es la salud y recuperarse bien.

Espero poder llegar a la penúltima prueba de la copa del mundo en Lenzerheide.

Gracias a todos los que me apoyáis.«