Rocían con orina a un ciclista del Quick-Step en la París-Roubaix

Lo que parecía cerveza de un aficionado, terminó por ser orina...

366
Rocian-con-orina-al-un-ciclista-del-Quick-Step-en-la-Paris-Roubaix-Florian-Senechal-caida
Instante en el que Florian Sénéchal, del Quick-Step Alpha Vynil, mete su rueda trasera en un reguero y se va al suelo en la París-Roubaix 2022.

Aunque Patrick Lefevere prácticamente amenazó a sus corredores diciendo que no le importaba quien ganase la París-Roubaix mientras llevase un maillot del Quick-Step, parece que las cosas no pudieron salir peor para el equipo belga.

Lo último en conocerse, la caída de Florian Sénéchal, que Lefevere dijo que fue también provocada por un aficionado, y para rematar, el propio Sénéchal rociado con orina por un espectador de la carrera.

Recordemos que Yves Lampaert fue golpeado en el brazo por un aficionado que le aplaudía, terminando por los suelos cuando marchaba en segunda posición con opciones claras de podio.

«Siento que algo me salpica en el brazo. Creo que es cerveza, pero en realidad huelo que es orina.»

Florian Sénéchal

Así relató el incidente el propio Florian Sénéchal en el diario La Voix du Nord.

No es la primera vez que ocurre algo así.

En más de una ocasión algún aficionado ha escupido y también lanzado orines a ciclistas profesionales mientras estaban en competición.

Uno de ellos fue Chris Froome, quien un aficionado cubrió con orina durante la decimo cuarta etapa del Tour de Francia 2015.

Lefevere mintió sobre la caída de Sénéchal supuestamente provocada por un aficionado

No solo se inventó lo ocurrido, sino que además, su corredor, que quedó aturdido después del golpe durante algunos segundos, volvió a carrera y terminó en el puesto 13.

Las contusiones cerebrales y la famosa enfermedad del CTE, junto con las normas UCI, prohíben a los ciclistas continuar en carrera tras un fuerte golpe en la cabeza, más cuando quedan desorientados.

Pero no solo continuó en carrera, alguien grabó su caída en vídeo con un teléfono móvil

La caída de Florian Sénéchal, al igual que la de Lapaert, fue grabada con un smartphone de un aficiondo.

En el vídeo se ve como el ciclista del Quick-Step Alpha Vynil va a rueda de un compañero, ambos por un tramo de tierra paralela a la carretera de adoquines.

El francés parece meter la rueda trasera en un reguero, esta pierde adherencia y termina en un sembrado recibiendo un fuerte golpe.

No hay aficionado ninguno que le moleste o le tire como en el caso de Lampaert.

El Quick-Step Alpha Vynil tuvo una París-Roubaix para olvidar.