Roban las bicicletas Bianchi del equipo ciclista profesional Team BikeExchange femenino

1428
Roban las bicicletas Bianchi del equipo ciclista profesional Team BikeExchange femenino
Varios equipos rivales ayudaron a las corredoras del Team BikeExchange a conseguir unas bicicletas de repuesto para poder continuar en carrera.

El Team BikeExchange femenino se encuentra estos días en Francia disputando el conocido Tour de l’Ardeche 2021, y pese a que los resultados están llegando, han tenido que sufrir un duro contragolpe tras ver desaparecer sus bicicletas Bianchi de competición.

El suceso ocurrió la pasada noche del 11 al 12 de septiembre, cuando tras despertarse e ir a preparar todo para la quinta etapa, el equipo descubrió que les habían robado todas sus bicicletas.

Tras el disgusto e intentar averiguar como podía haber sucedido el robo, llegaba la hora de la salida y las ciclistas se veían sin poder continuar en carrera.

Las compañeras de otros equipos les prestaron las bicicletas de repuesto

El equipo australiano, además se encontraba bien clasificado gracias a la actuación de la española Ane Santesteban, segunda en la general.

Tras mucho nerviosismo, la generosidad del resto de equipos pudo reunir y rearmar varias bicicletas «no oficiales» y las ciclistas del BikeExchage pudieron tomar la salida en la etapa cinco.

Rivales en la carretera, pero una comunidad increíble

 Lucy Kennedy

Las ciclistas del BikeExchange han querido agradecer a todas las personas que han ayudado para que pudiesen continuar en carrera.

Lucy Kennedy, que corría su última carrera con su equipo antes de retirarse por completo de la competición, agradeció a los equipos Movistar Team, Trek Segafredo y LivRacing toda la ayuda prestada para poder terminar su última carrera como profesional.

No se han dado mas detalle sobre el robo de las bicicletas, el cual estará siendo investigado por las fuerzas del orden.

El Tour de l’Ardeche 2021 concluye mañana martes y la general está dominada por la ciclista del Movistar Team Leah Thomas, seguida de Santesteban y Mavi García a tan solo nueve segundos.

Este era el comunicado del Team BikeExchange sobre el robo de sus bicicletas Bianchi:

«La peor pesadilla de todo ciclista: bicicletas robadas.

Afortunadamente, el pelotón femenino está lleno de grandes personas y nos gustaría compartir nuestra gratitud con los equipos que se reunieron para ayudarnos a llevar a nuestros ciclistas a la línea de salida hoy, después de que nuestras bicicletas fueran robadas durante la noche.«