Roban la hand bike con la que Gema Hassen-Bey pretende coronar el Kilimanjaro

2472
Gemma Hassen-Bey

Gema Hassen-Bey es esgrimista compitió en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos (Atlanta, Barcelona, Sidney, Atenas y Pekín) obteniendo dos medallas de bronce.

Hassen-Bey prepara un reto solidario que consiste en ser la primera mujer en subir el techo de Africa, el monte Kilimajaro de 5.985 metros en hand bike.

Gema tuvo un desagradable sorpresa el día de su cumpleaños. “Acudí a la manifestación del Orgullo en Madrid y aparqué el coche en una zona habilitada para minusválidos con el remolque y la hand-bike atada con cuatro cadenas en la Ronda de Atocha. Cuando regresé, no estaba”.

“Quiero enviar un mensaje a quien se la llevara. No tomaré represalias. Sólo pretendo que me la devuelvan, que sea una historia con un final bonito, porque la necesito para el reto solidario. Es un prototipo hecho a medida, especial, y no le va a servir a nadie más. Probablemente, no sabían lo que estaban robando”.

Es una hand bike hecha a su medida en Polonia que le costó 15.000 euros, esa particularidad y que cuenta con un numero de serie en el chasis dificulta su venta.

Gema pide a quien se la llevo que la devuelva a la Iglesia del Padre Ángel: «Se han llevado una cosa que se está utilizando para la investigación y que es la base del proyecto. Yo estoy dispuesta a perdonar, no va a haber represalias. Si quien la ha robado da la cara, se lo agradeceré, y si no, puede dejarla de forma anónima a nombre del Padre Ángel en la Iglesia de San Antón (Calle Hortaleza, 63). Y si alguien la ha visto, por favor, que nos dé pistas».

Gema Hassen-Bey solicita que si alguien tiene alguna pista puede facilitarla a la Policía o ponerse en contacto con ella a través de sus perfiles de Twitter (@GemaHassenBey), Facebook o en el email info@diverscity.es.