Roban 270.000 euros en piezas y bicicletas eléctricas en Alemania en un asalto planeado

El camión con los componentes ciclistas se dirigía a una planta de montaje. Los asaltantes podrían haberlo seguido durante horas.

358
Roban 270.000 euros en piezas y bicicletas eléctricas en Alemania en un asalto planeado
El robo de los componentes ciclistas y bicicletas se produjo durante la noche mientras el camionero se encontraba descansando. - Imagen de archivo

El valor del material ciclista robado en el asalto a un camión en Alemania asciende a los 270.000 euros.

El material sustraído estaba compuesto por cambios, baterías, frenos, bujes, componentes electrónicos de la marca Shimano y bicicletas eléctricas.

Su destino no era otro que el mayor distribuidor de bicicletas de la República Checa, Bike Fun International.

Si hay escasez de material ciclista y largas esperas para recibirlo, los clientes de Bike Fun…

La mayor parte del material robado iba dirigido para terminar de montar unas 10.000 bicicletas que esperaban con ansia las piezas.

Según Bike Fun, algunos clientes deberán ahora esperar cerca de un año para poder recibir sus bicicletas.

Y es que los retrasos de la mayoría de industrias, incluidas las de bicicletas y componentes ciclistas, además de la falta de algunos materiales, hará que muchos de esas 10.000 bicicletas tengan que esperar meses para poder ser terminadas.

El asalto al camión fue durante una parada en un área de descanso. Durmieron al camionero…

Durante la noche del pasado 21 de enero, el camión paró para efectuar los obligados descansos en un área destinada para ello.

Allí, según han informado en el medio local mtb-news.de, el camionero fue dormido con algún tipo de gas.

Durante varios minutos, los ladrones vaciaron la zona de carga y desaparecieron, no sin antes rociar con un extintor los restos que dejaron en el camión para despistar a las autoridades.

Al parecer, los asaltantes podían haber seguido al camión desde que cargó en origen el material, y esperaron el momento oportuno.

Este se dirigía a la planta de montaje de Bike Fun International, quienes relataban lo sucedido de esta manera:

«Del envío cargado principalmente con costosas bicicletas eléctricas y piezas de bicicletas, solo quedaron nueve cajas de componentes de gama baja en el camión.

Esto retrasará la producción de algunos modelos en casi un año ya que no hay alternativa en el mercado para muchas de las piezas de este envío.

Somos una empresa fuerte y estable, por lo que este es solo otro obstáculo de los muchos a los que nos enfrentamos en los últimos años, pero si esto les sucediera a los fabricantes más pequeños, los habrían liquidado.

No hemos visto esta situación antes

Incluso Shimano no se ha enfrentado a un robo selectivo de un envío de una escala similar.

Esperamos que debido a la escasez de piezas, estos casos no se repitan, porque a pesar de todas las medidas que hemos establecido, ninguna cobertura de seguro puede compensarnos por la pérdida y especialmente la reputación de retraso en la entrega.

Decidimos comunicar este asunto para advertir a otros productores, porque les podría pasar a ellos también».