Roban 140.000 euros en bicicletas de alta gama en un negocio familiar

Cada vez son más comunes los robos de bicicletas en camiones, almacenes y tiendas, donde los botines superan con creces los 100.000 euros.

574
Roban-140.000-euros-en-bicicletas-de-alta-gama-en-un-negocio-familiar-cicli-sport
Uno de los ladrones oculto tras un pasamontañas y con guantes llevándose una de las bicicletas de alta gama de la tienda Cicli Sport.

Suma y sigue los robos de bicicletas a gran escala continúan en aumento y raro es el día que una tienda, almacén o camión no sufre la desgracia de cruzarse con los ladrones.

En el último gran robo de bicis que tenemos noticias, y en el que los amantes de lo ajeno se llevaron un botín de 140.000 euros en material ciclista, ocurrió el pasado domingo de madrugada.

En total 13 bicicletas de alta gama y 5 cuadros de gran valor fueron sustraídos.

Una de las bicicletas robadas rozaba los 18.000 euros

Y es que además de por el material que se llevaron, las cámaras de seguridad de la tienda de de bicicletas muestra como sabían cuales tenían que llevarse.

Según comenta el gerente Jonathan Smyth en el diario Belfast Live, en las imágenes se ve como los ladrones pasan por delante de varias bicicletas de 4.000 euros y ni las miran.

Van directos a las mas caras. En concreto se llevaron marcas y modelos como Pinarello Dogma F o dos Specialized S-Works o una bicicleta eléctrica.

Esta es la lista completa de las bicicletas robadas:

  • Pinarello Dogma F Disc Gris personalizada – Talla 43
  • Pinarello Dogma F Disc Gris personalizada – Talla 53
  • Specialized S-Works Tarmac SL7 Dura Ace Di2 Carbon – Talla 56
  • Specialized Tarmac SL7 Comp Blanca/Gris – Talla 56
  • Specialized Tarmac SL6 Comp Roja – Talla 54
  • Specialized Tarmac SL6 Comp Azul – Talla 54
  • Specialized Atheron Pro Ultegra Di2 Azul – Talla 54
  • Specialized Atheos Comp Rival eTap Carbon – Talla 56
  • Giant Liv Avail Advanced Pro 2 Morada – Talla S
  • Specialized Turbo Creo SL Comp Carbon Gris – Talla L

Una de las bicicletas tenía un valor superior a los 17.000 euros, ya que se trataba de un montaje especial para un cliente.

Las declaraciones del dueño de la tienda sin duda expresan el sentimiento de impotencia cuando ocurren estas cosas:

El resto rondaba cada una de ellas los 6.000 euros.

Las personas que aparecen en los vídeos de seguridad llevan máscaras, pasamontañas y guantes, incluso se aprecia como uno de ellos se dirige hacia su compinche para decirle que no hable.

Las cámaras modernas de seguridad también pueden grabar audio en alta calidad, siendo la voz una prueba más a la hora de ser identificados.

El negocio, una tienda familiar de Moneymore, Irlanda, lleva casi 40 años atendiendo a clientes de todo el país.

Cicli Sport ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar las bicicletas sustraídas o los autores del robo.

Cualquier información sobre las bicicletas robadas puede ser dada de forma anónima en el número 101 citando el número de referencia 348 del 03/07/22.

En esta publicación de Facebook puedes ver todos los modelos, fotografías, características y números de serie de las bicicletas robadas en Cicli Sport: