Roba más de 150 sillines de bici como venganza

224
Roba-más-de-150-sillines-de-bici-como-venganza-bicicleta-tokio-policia-159

De chiste o de película podríamos considerar a este japonés al que la policía ha detenido por robar diversos sillines de bicicletas aparcadas en la vía pública de la ciudad de Tokio.

Aunque en principio la historia pueda parecer que se pueda tratar de una filia un tanto extraña, la de robar sillines de bicicleta, nada más lejos de la realidad.

Este japones de 61 años y de nombre Akio Hatori, vecino de la «pequeña» ciudad de Tokio, donde el próximo verano se celebraran los Juego Olímpicos de verano 2020, no padece en principio ninguna enfermedad que le hace recolectar de forma delictiva todos los sillines que se va encontrando en las bicicletas estacionadas en la calle.

Tras varias denuncias de usuarios a los que habían sustraído los sillines de sus bicis estando estas candadas en la vía publica, los agentes de la autoridad revisaron diversas cámaras de seguridad de la zona.

Fue entonces cuando vieron a Akio desmontar un sillín de una bici y colocarlo en la cesta de sus bicicleta y marcharse sin pestañear si quiera.

Las investigaciones consiguieron identificarle, y tras personarse en su domicilio, la Policía encontró nada más y nada menos que hasta 159 sillines de bicicleta robados.

Akio llevaba más de un año recolectando «reposa-traseros» de ciclistas urbanos de la ciudad de Tokio.

Tras ser interrogado por los agentes, el señor Hatori declaró que los había robado como venganza para hacer sentir a todos esos ciclistas como se sintió él el pasado verano, cuando alguien le robó su preciado sillín y tuvo que comprarse otro.

Sin duda alguna, no era una filia, pero algún tipo de «enfermedad» psicológica si que debía tener el bueno de Akio.