«Riesgos de incendio y quemaduras…». Specialized y los problemas de algunas baterías de sus bicicletas eléctricas

591
Riesgos-de-incendio-y-quemaduras.-Specialized-y-los-problemas-de-algunas-baterias-de-sus-bicicletas-electricas-rubo-levo-kenevo
Algunos modelos de las bicicletas eléctricas Specialized Turbo Levo y Kenevo estarían afectadas.

La marca de bicicletas Specialized, emitió un importante comunicado esta semana instando a los propietarios de los modelos de Ebikes Turbo Levo y Kenevo de primera generación, para que no las utilizasen hasta haber sustituido la batería original.

El problema de las bicicletas eléctricas Specialized de montaña producidas entre 2017 y 2019, viene dado por el sellado de las baterías y los diferentes circuitos presentes en estas.

Al parecer, solo el 15% de las baterías de dichos modelos y años estarían afectados con un problema de sellado ante el agua y la humedad.

«En baterías con suficiente carga, podría darse una fuga térmica y esta desencadenar algún tipo de incendio o quemaduras»

Specialized Bicycles

Los lavados a presión podrían hacer que el agua entrase en los diferentes circuitos presentes en las baterías de las bicicletas Turbo Levo y Kenevo (con el panel de control en un lateral), provocando un cortocircuito.

Este podría desencadenar algún tipo de incendio, y como consecuencia de este quemaduras a quien manipule la bicicleta o la utilice.

Specialized ha pedido a todos lo usuarios que posean dichos modelos a que se pongan en contacto con su tienda o distribuidor de confianza, el cual revisará la bicicleta y procederá a sustituir la batería sin coste alguno si procediese.

Los modelos exactos afectados se pueden saber mirando el código impreso en la batería.

Para poder comprobarlo, se debe retirar esta mediante una llave Allen de 6 milímetros.

Estos son los modelos de baterías Turbo Levo y Kenevo afectadas: