Richie Porte sancionado en el Giro con dos minutos por recibir asistencia mecánica irregular

130

richi_porte_sancion_giro

Al corredor australiano del Sky se le pone muy cuesta arriba el Giro. A 5 kilómetros del final de la etapa de hoy a sufrido un pinchazo en la rueda delantera y el que se ha parado a cederle su rueda no ha sido nadie de su equipo, si no su compatriota del Orica-GreenEdge Simon Clarke

11070228_10152908087708247_1648397089406454912_n

Cuando a llegado a meta lo ha hecho a 47 segundos del grupo en el que se encontraban los favoritos. Pero para colmo de males le ha caído una sanción de dos minutos por “recibir asistencia mecánica irregular”. Según el reglamento de la UCI sólo te puede asistir el personal o los compañeros de tu mismo equipo.
Yo no conocía esta norma y se ve que Porte y Clarke tampoco. Ambos lo explicaron en Twitter, Porte agradeció a Clarke el gesto y el corredor del Orica añadió que quería ayudar a un compatriota y amigo ya que ellos no tienen a nadie para la general.

Pues la ayuda le ha puesto muy difícil el Giro de Italia. La sanción, más lo que perdió en la etapa de hoy, le ha dejado a más de 3 minutos de Contador, distancia que se antoja muy complicada de recortar viendo lo parejas que estaban las fuerzas de los favoritos hasta ahora.
Esta situación obligará a Richie Porte a cambiar de estrategia y necesitará atacar hasta la extenuación para intentar vestirse de rosa.