Richard Carapaz tras su caída en La Vuelta: «Todas las grandes Vueltas tienen varias etapas como estas»

Según el ecuatoriano líder del Ineos Grenadiers, todas las grandes vueltas tienen etapas como las vividas en los Países Bajos estos días.

83
Richard-Carapaz-tras-su-caida-en-La-Vuelta-Todas-las-grandes-Vueltas-tienen-varias-etapas-como-estas
Richard Carapaz sufrió un percance con su bicicleta en la tercera etapa de La Vuelta. Pese a ello, cree que el recorrido fue de lo más normal.

A diferencia de Alejandro Valverde, quién criticó duramente a la organización de La Vuelta Ciclista a España por los peligrosos recorridos de las etapas en los Países Bajos, Richard Carapaz cree que no han tenido nada fuera de lo normal.

Durante la tercera etapa y última en el país vecino, el ciclista del Ineos Grenadiers se fue al suelo junto a algunos de sus compañeros.

La caída se produjo en una curva a izquierdas un tanto complicada con un carril bici de por medio.

Carapaz pudo controlar la caída y no sufre ninguna molestia tras el accidente en La Vuelta 2022

Según el ecuatoriano, la caída no fue tan grave como podría haber parecido.

Las ruedas de su bicicleta de carretera patinaron en la mencionada curva, perdiendo momentáneamente el control de la misma.

Por suerte, pudo poner pie a tierra y tan solo sufrió algunos golpes con las bicicletas de sus compañeros que le arropaban en esos momentos a 25 kilómetros de la meta.

«Por lo general, los choques más tontos son los peores. No pasó nada malo de ninguna manera, solo fue un susto»

Richard Carapaz

Richard Carpaz ha salvado los tres días de La Vuelta 2022 en los Países Bajos con notable, saliendo hoy en Vitoria en la octava posición de la general.

Edoardo Affini, ciclista del Jumbo-Visma y actual maillot rojo, se encuentra a tan solo 13 segundos del ciclista del Ineos Grenadiers.

Este fue el momento grabado en vídeo de la caída de Richard Carapaz:

Hoy, ya en España, comienza el terreno más irregular de La Vuelta 2022 en Vitoria, y el primer final en alto el próximo jueves 25 de agosto en la sexta etapa de Bilbao con la meta situada en el Pico Jano.