Richard Carapaz: «He terminado totalmente vacío»

278
Richard Carapaz:
Richard Carapaz sufriendo en los puertos de La Vuelta Ciclista a España 2021.

Finalmente y tras varias etapas donde se le ha visto sufrir más de lo normal, el ecuatoriano Richard Carapaz puso punto y final a esta Vuelta Ciclista a España 2021.

El corredor del Ineos Grenadier aguantó hasta la segunda semana de carrera, pero las jornadas de calor y los grande puertos hicieron mella en su maltrecho físico, perdido bastante tiempo respecto a los de cabeza.

En concreto, Carapaz marchaba en el puesto 49 a casi una hora del líder de la carrera, Christian Eiking.

Carapaz ha tenido una temporada muy larga y dura

Richard Carapaz ha obtenido tres grandes resultados en esta temporada 2021, la segunda con el Team Ineos Grenadier.

Comenzó en la Volta a Cataluña en marzo. La Itzulia Basque Country en abril. Más tarde participó en las clásicas de primavera como la Liège-Bastogne-Liège, la Flèche Wallonne o la Amsttel Gold Race.

Pero no fue hasta la llegada del Tour de Suiza a comienzos de junio donde comenzó a coger ritmo, llevándose la general final.

Más tarde le seguiría el Tour de Francia, donde brilló consiguiendo subir al podio final, y como no, la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio, un triunfo que vale una temporada entera y más.

En La Vuelta se le ha visto activo, incluso atacando en algún puerto al grupo de favoritos, pero las piernas ya no eran las mismas que las hace algunas semanas.

Ahora toca descanso y comenzar a preparar la temporada 2022, donde seguro le esperan nuevos triunfos.

Estas eran sus palabras tras abandonar La Vuelta:

«Quería apoyar al equipo aquí en la Vuelta a España y he salido todos los días a darlo todo, pero lamentablemente he sufrido con el calor y he terminado totalmente vacío. Ahora voy a Recuperarme y reajustar mis metas”

Vídeo de Richard Carapaz subiendo con su bicicleta Pinarello de oro (o dorada):