Reto Vía de la Plata con una Derbi Rabasa Panther por Alberto Marce

500

Nuestros lectores envian a la redacción de iberobike.com sus retos ciclistas, pero este que os compartimos nos ha llamado la atención por sus caracteristicas. Por eso vamos a publicarlo tal cual nos lo envio por correo su protagonista, Alberto Marce .

¡Hola! Me llamo Alberto Marce y soy un alicantino afincado en Málaga amante del ciclismo y de los Caminos. El próximo 30 de Septiembre iniciaré la Vía de la Plata partiendo desde la ciudad de Sevilla,pasando por Extremadura, Salamanca, Zamora, León(Astorga) y dirección a Santiago de Compostela para culminar por llamarlo de alguna manera el «Reto-peregrinaje».

En tan sólo cinco dias recorreré cerca de 1.000km con etapas divididas aproximadamente en 200km cada una. Pero lo más sorprendente no es la distancia a recorrer en tan breve tiempo, sino con la bicicleta que lo realizaré. Hablo de la mítica Derbi Rabasa Panther (década 70/80), bici de mi infancia que rescaté del trastero…del baúl de los recuerdos. Tras un trabajo muy minucioso y emocionante de restauración, la bicicleta fue adaptada a mi altura y peso más el del equipaje (40kg. aprox. Bici-equipaje). No es algo nuevo el viajar con esta querida bici ya que el pasado año 2017 conseguí pedalear 800km que separan Roncesvalles (Navarra) de Santiago (La Coruña) en cinco dias, culminando de esta forma tan peculiar el llamado Camino Francés (Camino clásico de Santiago). Evidenciando que con amor y pasión no hay meta lejana ni la necesidad de bicis de vanguardia para materializar los sueños.

De alguna manera estos viajes en solitario son a modo test pruebas para adquirir experiencia hacia un proyecto de futuro aún más ambicioso,que se materializará en breve y cruzará fronteras.

¿Quien les diría a los Rabasa que una bici enfocada para bicicross que inclusive podían adquirirse en jugueterías,podia recorrer tanto mundo?

Desde Iberobike le deseamos a Alberto Marce la mejor de las suertes y que disfrute de su reto.