Resumen primera etapa de la Vuelta Ibiza MMR 2014

39

vuelta_ibiza_mmr_2014_1

Como en otras ediciones la primera etapa de la IBZMMR14 comienza en el Paseo Vara de Rey en Ibiza y termina en San Agustín.  Se guardó un minuto de silencio en honor a Bartolo Planels, organizador y alma de la Vuelta Ibiza que nos abandonó recientemente.

vuelta_ibiza_mmr_2014_10

En esta ocasión la manta de cronometraje se encontraba a unos metros de la salida por lo que los competidores sprintaron para coger posiciones desde el inicio, saliendo de la capital por carretera para al de poco menos de un kilómetro desviarnos a una ancha pista que permitía rodar rápido.

vuelta_ibiza_mmr_2014_15

Esa pista se fue estrechando y el firme se transformó en arena que provocó una gran polvareda al paso de los corredores.

vuelta_ibiza_mmr_2014_3

El pelotón se estiraba al acercarnos a la subida del alto de Sa Serra Grosa en el kilómetro 15. El sol y calor apretaban para estas fechas del año, llegando a marcar 26 grados. Aun nos quedaba llegar a Sa Capelleta en el kilómetro 23 para poder disfrutar del primer avituallamiento.

vuelta_ibiza_mmr_2014_2

Nos cargamos de agua porque el calor así lo obligaba y tras pasar la segunda manta de cronometraje nos esperaba un descenso del que disfrutamos a fondo. La prueba fue el gran número de pinchazos que sufrieron los corredores por la velocidad a la que bajamos.

vuelta_ibiza_mmr_2014_11

Aun recuperándonos de la bajada nos quedaba llegar a Es Cubells y disfrutar de las preciosas vistas del Mediterráneo. Un kilometro antes de ese punto se dividían la ruta largar y la corta.

vuelta_ibiza_mmr_2014_9

Solo los que hicieron la larga tuvieron que subir ya en el kilómetro 44 el alto Puig dén Serra, una impresionante subida con desniveles que superan el 20%. Llegar a su cima nos permitía disfrutar de unas espectaculares vistas de Es Vedrá, solo por eso merecía la pena.

vuelta_ibiza_mmr_2014_4

Una pista rota con un continuo sube y baja  nos hacia llegar a el Alto de Sa Talaia y cargar las pilas en el tercer avituallamiento.

vuelta_ibiza_mmr_2014_7

Desde aquí una fuerte descenso nos llevaba hasta San Agustín y completar los 61 kilómetros de la primera etapa.

vuelta_ibiza_mmr_2014_14

Al llegar a meta el desnivel positivo acumulado fue de  1520m. aproximadamente.

vuelta_ibiza_mmr_2014_6

Ahora nos tocaba disfrutar de una ducha , la parrillada y un buen masaje que la IBZMMR14 pone a disposición de los corredores.

vuelta_ibiza_mmr_2014_5

Perfil de la primera etapa:

perfil 1etapa ibzmmr14

 

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN EL FACEBOOK DE IBIZA SPORT: www.facebook.com/ibiza.sport.5

vuelta_ibiza_mmr_2014_12

Podium Másculino:

1º Ismael Ventura – Samuel Sagües
2º Oscar Pujol – Julen Zubero
3º Patxi Cia – José Benito

vuelta_ibiza_mmr_2014_13

 

Podium Femino:

1ª Sofía Pezzatti – Sandra Klomp
2ª Celina Carpinteiro – Isabel Morgado
3ª Daniele Troesch – Mouriel Bouhet

Track de la primera etapa.


Clasificación primera etapa por parejas.

Clasificación primera etapa individual.