Resultados y fotos de La Pinilla Bike Park Weekend by Merida Bikes

219

Gran fin de semana en La Pinilla Bike Park Weekend by Merida Bikes con un novedoso y divertido evento con varias actividades, donde cualquier ciclista con ganas de aventura y pasárselo bien pudo disfrutar de una bajada nocturna guiada por el Bike Park, una competición de Enduro y una Avalancha, todo en uno.

Las previsiones del tiempo para el fin de semana del 29 y 30 de Septiembre no pintaban nada bien, pero a los más de 150 participantes poco les importó el frió, la lluvia y el barro que se les venia encima.

Video de la bajada nocturna por Riding For Twente:

Pero contra todo pronostico, el sábado una espesa niebla apartaba las lluvias y el terreno quedaba húmedo pero sin el molesto barro, haciendo posible realizar desde lo alto de El Testero la bajada nocturna conjunta de todo aquel que lo desease. Una experiencia que esperemos se repita mas veces.

El domingo, día de competiciones, un sol claro y alto asomó tras El Pico del Lobo, dejándonos grandes imágenes grabadas en nuestra mente y nuestras cámaras.

Dos primeras mangas cronometradas por distintos circuitos y tres grandes favoritos jugándose la victoria al más rápido por los senderos de La Pinilla. Tony Pérez da Costa (Xtrembike), Oscar Martínez del Campo (Biciverde) y Pablo González Wittig (Bikesupport.es).

El primer tramo cronometrado A, fue para Tony Pérez, por delante de Juan Otero (Specialized – Bikes 101), primer Sub23 y Tercero Andreu Soldevilla (Rocabikes)

Los corredores que eligieron o tuvieron ocasión de participar con bicis de enduro ganaron muchos puntos, sobre todo en las zonas de pedaleo.

Josefina Casadey (El Gallo Components), segunda clasificada por detrás de Eva Castro (Specialized-Mammoth).

Oscar Martínez (Bici Verde) apretando los dientes en uno de los tramos de pedaleo.

Las zonas de madera fueron de las más complicadas para muchos, incluso con la malla protectora puesta resbalaban bastante.

Los infantiles también tuvieron la oportunidad de participar, en la foto Iván Tomas Bayón (Specialized).

Juan Otero (Specialized – Bikes 101) y Mikel Sudupe, tercero y cuarto respectivamente en la general final.

Justo antes de la salida del tramo C, la Avalancha, apareció de nuevo una espesa niebla que nos dejaba sin poder fotografiar desde lejos la hilera de corredores ladera abajo.

Tony Pérez tomó la cabeza antes de adentrarse en el bosque, donde es muy difícil adelantar a no ser que el de delante cometa algún fallo grave. El resto de favoritos le seguían de cerca.

Eva Castro (Specialized-Mammoth) sufría una fuerte caída junto a otro corredor en una de las pasarelas finales, la cual podéis ver en el video al final de esta entrada, pero aun así luchó hasta el último metro para alzarse con la victoria en Féminas.

Coger una buena posición antes de entrar a la zona del bosque es esencial.

Pero como sucedía en el tramo B, en la avalancha se volvieron a repetir las posiciones, dando la victoria en el tramo y en la clasificación final a Oscar Martínez del Campo (Biciverde) sobre Tony Pérez (Xtremebike) y Pablo González Wittig (Bikesupport.es).

Un gran fin de semana que esperamos se vuelva a repetir en el tiempo y que vaya creciendo poco poco.

Fotos de todos los ganadores en el podio:

Video onboard de Eva Castro (Specialized-Mammoth) en la Avalancha final, donde sufrió una fuerte caída:

:: CLASIFICACIONES FINALES CON TODOS LOS TIEMPOS DE LOS 3 TRAMOS

:: CONSIGUE TU FOTO GRATIS A TRAVÉS DE NUESTRO FACEBOOK. ETIQUETATE Y HAZTE FAN DE IBEROBIKE Y SERIJEL Y MANDANOS UN MENSAJE CON EL NOMBRE DE LA GALERIA, EL NUMERO DE FOTO Y TU DORSAL.

:: GALERIA 1

:: GALERIA 2