Resultados Copa del Mundo de DH en mountain bike de Lourdes 2022

Ahora tenemos casi un parón de dos meses hasta que se celebre la segunda prueba de la Copa del Mundo de descenso en bicicleta de montaña 2022, que este año corresponde a al mítico DH de Fort William.

401
Resultados Copa del Mundo de DH en mountain bike de Lourdes 2022
Amaury Pierron siendo felicitado por el también francés Loic Bruni tras llevarse la primera prueba de la Copa del Mundo de Descenso 2022 en Lourdes, Francia. - Bartek Wolinski / Red Bull

La primera prueba de la Copa del Mundo de mountain bike 2022 en la modalidad de descenso disputada en Lourdes, Francia, ha llegado a su fin.

Un intenso fin de semana, casi tan intenso como la pista por donde todos los participantes han tenido que medirse contra el crono durante todo el find de semana.

En categoría Junior Masculino, una vez más, el gran Jackson Goldstone se metía prácticamente en el «top ten» de categoría Élite con su tiempo, no dando tregua a sus rivales.

Lo propio hacía Gracey Hemstreet en categoría Junior Femenina, sacando nada más y nada menos que 7 segundos a la segunda clasificada, siendo sexta en categoría Élite Femenina.

En dicha categoría, tras marcar el mejor tiempo en las clasificatorias, Valentina Holl no podía pasar de la cuarta posición por detrás de Camille Balanche, Myriam Nicole y Tahnee Seagrave, que por ese orden formaban el podio femenino.

Una locura ver bajar a Amaury Pierron por las laderas de Lourdes

Uno a uno, todos los favoritos a la victoria final han ido rebajando el crono según descendían.

Algunas veces con ventajas abultadas de más de un segundo sobre el «Hot Seat».

Pero llegó el turno del francés (los franceses han dominado durante todo el fin de semana en Lourdes) Amaury Pierron.

El y su Commencal se han comido a todos, incluido al propio circuito de Lourdes, el cual no daba crédito de como podía bajar de esa manera entre socavones, rocas, raíces y saltos.

Al final, en el podio, ha estado secundado por el canadiense Finn Iles y el también francés Loic Bruni, que no suele fallar casi nunca.

Estas son las clasificaciones completas de la primera prueba de la Copa del Mundo de descenso en bicicleta de montaña 2022:

PUEDES DESCARGAR TODAS LAS CLASIFICACIONES DESDE ESTE ENLACE (están en la parte de abajo)

Los dos únicos españoles en participar y terminar la final han sido Ángel Suárez, en el puesto 14 a casi siete segundos, y Pau Menoyo, a 37 segundos de Amaury Pierron.

La próxima para de la Copa del Mundo de DH 2022 será la mítica Fort William, que tras el parón de los dos últimos años, vuelve cargada de sorpresas.