Ayer dabamos la noticia de que a un ciclista le pusieron una multa de 200€ por circular por las carreteras de Ourense con la luz trasera en modo parpadeo. El agente ha aplicado correctamente el Artículo 15 Apartado 4 del Reglamento General de Vehículos.
Pero esta claro que hay que modificar esa norma, dado que las luces intermitentes durante el día no molestan a los conductores de los vehiculos y si ayudan a una mejor visulaización de los ciclistas en carreteras.
Ante la alarma generada en el colectivo ciclista y la rapida difusión de la noticia la DGT ha querido apaciguar los animos publicando un tweet:
«DGT es consciente de la necesidad de información en relación con las luces parpadeantes en las bicicletas. En breve nos comprometemos a dar una respuesta adecuada, favoreciendo la seguridad de los ciclistas, que es un colectivo vulnerable en la circulación«.
#DGT es consciente de la necesidad de información en relación con las #luces parpadeantes en las #bicicletas. En breve nos comprometemos a dar una respuesta adecuada, favoreciendo la seguridad de los #ciclistas, que es un colectivo vulnerable en la circulación. pic.twitter.com/UmuI8Aq7jM
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 27 de febrero de 2018
Esperamos y deseamos que la solución sea agil, además de que mientras se modifica esa ley, se de orden a los agentes de la autoridad de no multa a los ciclistas. Dado que solo estamos usando algo que nos protege y no hace daño a nadie.