Respuesta de la DGT al uso de luces traseras con destellos por los ciclistas

39
Respuesta de la DGT al uso de luces traseras con destellos por los ciclistas

Ayer dabamos la noticia de que a un ciclista le pusieron una multa de 200€ por circular por las carreteras de Ourense con la luz trasera en modo parpadeo. El agente ha aplicado correctamente el Artículo 15 Apartado 4 del Reglamento General de Vehículos.

Pero esta claro que hay que modificar esa norma, dado que las luces intermitentes durante el día no molestan a los conductores de los vehiculos y si ayudan a una mejor visulaización de los ciclistas en carreteras.

Ante la alarma generada en el colectivo ciclista y la rapida difusión de la noticia la DGT ha querido apaciguar los animos publicando un tweet:

«DGT es consciente de la necesidad de información en relación con las luces parpadeantes en las bicicletas. En breve nos comprometemos a dar una respuesta adecuada, favoreciendo la seguridad de los ciclistas, que es un colectivo vulnerable en la circulación«.

Esperamos y deseamos que la solución sea agil, además de que mientras se modifica esa ley, se de orden a los agentes de la autoridad de no multa a los ciclistas. Dado que solo estamos usando algo que nos protege y no hace daño a nadie.