Rescatado fuera de su municipio un ciclista con Covid-19 que se saltó la cuarentena en Murcia

2668
Rescatado fuera de su municipio un ciclista con Covid-19 que se saltó la cuarentena en Murcia
Mapa entre Cieza y Abarán en Murcia - Imagen de archivo.

Pues si que hemos salido mejores personas del primer confinamiento…

Este fin de semana un ciclista murciano, vecino de la localidad de Abarán, tuvo que ser rescatado tras sufrir una caída con su bicicleta.

El ciclista, que se encontraba de ruta por un sendero de La Atalaya de Cieza, se accidentó, fracturándose el brazo izquierdo tras caer de la bici.

Tras alertar a una patrulla de la Guardia Civil de Prevención de Seguridad Ciudadana del municipio de Cieza, estos trataron de localizar al ciclista herido en el monte.

Cuando los agentes consiguieron dar con él, vieron que se encontraba en un camino en el que las ambulancias no podían acceder, y teniendo que ser trasladado a un punto de fácil acceso para los sanitarios.

Tras sacarlo del lugar hasta una pista, el ciclista fue atendido y llevado al hospital de la misma localidad para tratar las heridas sufridas.

El ciclista había dado positivo por Covid-19, se había saltado la cuarentena y había salido de su municipio

Para sorpresa de los agentes de Cieza, tras ser identificado, el ciclista resultó ser residente en el municipio vecino de Abarán, por lo que no podía estar sin motivo justificado en el lugar del accidente.

Pero además había dado positivo por Covid-19 recientemente y también se había saltado la cuarentena domiciliaria.

Ahora, además de un tiempo en el dique seco se enfrenta a una doble sanción por incumplir la normativa actual.