Reportaje: Nuevo pumptrack y dirt jump en Sarria (Lugo)

352

Portada

Desde el sábado pasado, la villa lucense de Sarria cuenta con un nuevo recinto permanente para la práctica del dirt jump, que cuenta además con un pump track anexo.

01

Se trata de una instalación de libre acceso que se suma a los cinco circuitos de enduro y al circuito de descenso -además del circuito de descenso urbano– ya existentes en los alrededores de Sarria, y que permitirá a riders de todas las edades complementar sus entrenamientos, mejorar su técnica de pumping y saltos y pasar buenos ratos con amigos de afición.

Ciclobrava 2020

02

La idea de crear esta zona de dirt jump y punp track corrió, como no podía ser de otro modo, a cargo de los chicos del club DHGTeam, que además de la creación y mantenimiento de estas zonas organizan anualmente dos carreras de descenso, una de enduro, una ruta cicloturista y el día de la bici de Sarria. Además contaron con la inestimable colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Sarria, involucrada muy directamente en la difusión de este deporte en la zona.

03

La gran ventaja de esta nueva instalación es su localización, ya que al estar situada debajo de uno de los puentes de acceso a la villa puede ser utilizada independientemente de las condiciones climatológicas. Asimismo cuenta con servicios como iluminación, célula de control de tiempos, aseos, zona de descanso y zona de lavado de bicicletas, con todas las ventajas que ello conlleva en cuanto a comodidad, y para completar el trabajo, toda la zona está decorada con espectaculares graffitis realizados por artistas locales.

04

Durante todo el sábado, y gracias al buen tiempo, se pudo hacer uso de un foam pit en el que muchos riders pudieron probar distintos trucos sin el riesgo físico que supone tirarle a los saltos de verdad. Esta piscina de espuma está disponible para todo el mundo previo contacto con los responsables del club.

05

El día de la inauguración contó con la presencia de más de cincuenta riders de todas las edades y varios centenares de espectadores que pudieron disfrutar de la exhibición de saltos y vueltas en el pump track a cargo de riders gallegos como Daniel Ferreira, Tomás Valderrama, Íñigo Quirós, Nacho GómezMiguel Guerrero, Óscar Canosa o Javier Loureiro, entre otros. Incluso descenders como César Sánchez, Aarón Caballero o el mismísimo Toni Ferreiro -foto de cabecera del reportaje- acudieron a probar el circuito de pump track y disfrutar del buen ambiente.

ABUS Game Changer

06

Desde esta misma semana la instalación queda abierta para todo el que quiera pasarse, ya sea para entrenar o simplemente para pasar un buen rato encima de la bici. Os dejamos con más imágenes de los mejores momentos del evento.

06

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21