Repaso del Ranking Nacional de Ciclocross 2014-15

28

Ranking Nacional de Ciclocross

Aunque ya se ha sobrepasado el ecuador de la Copa de España, la temporada de ciclocross 2014-15 tiene aún por delante más de dos meses de competiciones, concretamente una prueba internacional, tres de Copa de España y veinte pruebas de tercera categoría.

Este es el momento de hacer un primer repaso del Ranking nacional, que contempla las pruebas disputadas hasta la fecha, y en el que hay que destacar el claro dominio de Aitor Hernández (Specialized-Ermua) y el más apretado de Lucía González (Lointek-MMR-Nesta) en las categorías élites.

El dominio de Hernández en lo que va de campaña se plasma en esos 177 puntos en los que aventaja a Kevin Suárez (BioRacer-BH), segundo y mejor sub23, mientras que Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) es tercero. Hay que destacar la promoción del sub23 Felipe Orts (GsPort-Valencia Terra i mar) y del élite ‘Guti’ Navarro (Ciudad de Oviedo) a ese ‘top cinco’.

Jokin Alberdi (Andoaingo) domina en la categoría junior, a pesar de que es de primer año, segundo del también vasco Jon Gil y del catalán Josep Duran (Megamo), mientras que en cadetes pasa lo mismo que en la Copa de España: Jofre Cullell (Megamo) recorta la diferencia con Ivan Feijoo (Academia Postal)

Por su parte, en la competida categoría femenina, González se ha aprovechado de su mayor presencia en el calendario nacional para superar a sus rivales, entre las que se destaca Aida Nuño (MMR Spiuk), a apenas cincuenta puntos de su paisana

En junior no sorprende el firme liderato de Irene Trabazo (Marin-Ottoman), aunque sí el hecho de que la asturiana Paula Díaz (Guttrans) haya adelantado a la también gallega Desiree Duarte (Interdesign), aunque ambas están a más de 200 puntos de la primera. Y en cadetes, Sara Trigo (Salvatierra) se ha aprovechado del mal fin de semana de Saioa Gil (CAF Transport) para ponerse al frente de la general.

Finalmente entre los masters, se destaca que en 30 y 40 el lider coincide con el de la Copa de España, Sergio Sordo (Franke) y Marco Antonio Prieto (MMR Bikes); no así en 50 ni 60, con José Lorenzo Esteban (Intersport) y Alonso López (Enbici), la categoría más competida con solo 7 puntos de diferencia entre los dos primeros.

Ranking RFEC CX 2014-15 1.