Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Remco Evenepoel y Primoz Roglic se volverán a ver las caras en el Giro de Italia 2023

Tras su abandono forzoso por una caída en La Vuelta Ciclista a España, ganada por Remco Evenepoel, Primoz Roglic tiene una cuenta pendiente que intentará saldar en el Giro de Italia 2023.

Tú a Bostón y yo a California, ese podría ser el título de esta nueva película que se presenta en la nueva temporada 2023 en el Jumbo-Visma.

Ante la confirmación de Jonas Vingegaard como líder del equipo para el Tour de Francia 2023, y por su puesto, con el gran objetivo de revalidar su título conseguido este año, a Primoz Roglic no le apetecía hacer de segundón.

Es por ello, que los planes para el esloveno de cara a la próxima temporada, si hablamos de grandes vueltas por etapas, son liderar el equipo en el Giro de Italia 2023.

Así, Jonas Vingegaard viajará hasta Bilbao para tomar la salida del Tour de Francia el 1 de julio, mientras que Primoz Roglic hará lo propio pero en Fossacesia Marina, Italia, el 6 de mayo.

Aunque este año Roglic tuvo más de un percance en el Tour de Francia, agravado con la caída en los adoquines, se retiró de la carrera con el fin de recuperarse y estar al 100% en La Vuelta Ciclista a España.

Primoz Roglic tiene una cuenta pendiente con el joven Remco Evenepoel

Allí, se enfrentó al gran Remco Evenepoel, y si no llega a ser por esa caída que le volvió a llevar al abandono, las cosas no hubiesen estado tan sencillas para el joven belga en La Vuelta.

Pese a que solo restaban cinco etapas para el final, Roglic se encontraba segundo a menos de minuto y medio de Evenepoel.

Aunque la victoria fue más que merecida para el ciclista del Quick Step Alpha Vinyl, Roglic no se lo iba a poner nada fácil.

Primoz Roglic solo ha participado en dos ocasiones en el Giro de Italia, en 2016 y 2019

Roglic no es nuevo en el Giro.

Ya participó en 2016, donde se llevó el triunfo en la segunda crono, y también en 2019, donde logró subir al podio en tercera posición por detrás de Richard Carapaz y Vincenco Nibali.

En esta segunda ocasión, se llevó las dos tapas contrarreloj.

Ahora, tras el anuncio de que Primoz Roglic correrá el Giro de Italia 2023, a Remco Evenepoel le ha salido un problema añadido más.