Remco Evenepoel tras su pinchazo en La Vuelta: «No soy un tipo que vaya a fingir esas cosas»

Remco Evenepoel, pese a entrar a varios minutos, solo ha perdido 8 segundos frente al vencedor de la etapa y sobre Primoz Roglic.

2859
Remco Evenepoel tras su pinchazo en La Vuelta:
Las ruedas de la bicicleta de carretera Specialized de Remco Evenepoel no parecían a primera vista pinchadas.

Misteriosamente, al mismo tiempo que Primoz Róglic lanzaba un potentísimo ataque a falta de dos kilómetros y medio que sorprendió a todos, Remco Evenepoel se paraba a un lado de la carretera en busca de su coche de equipo.

El ciclista del Quick-Step y actual líder de La Vuelta Ciclista a España, sabía que estaba dentro de los tres kilómetros finales de la etapa.

En estos tres kilómetros, cualquier percance, ya sea caída, avería o similar, protegen al ciclista y le da automáticamente el tiempo del grupo en el que marchaba cuando sucedió, cuando este cruce la línea de meta.

Así pues, quitando la caída de Primoz Roglic en el esprín final, Remco Evenepoel, pese a que ha cruzado la línea de meta con varios minutos des desventaja, los jueces de carrera solo le han restado 8 segundos frente al del Jumbo-Visma.

Algunos han pensado mal ya que las ruedas de Evenepoel no parecían pinchadas en las imágenes de televisión

Al parecer, el pinchazo de Remco Evenepoel justo instantes después del ataque de Primoz Roglic, ha hecho pensar mal a algunos.

Revisando las imágenes de televisión, lo cierto es que cuando el del Jumbo-Visma ha demarrado, Evenepoel no parecía estar cerca de la cabeza del pelotón para responder al ataque.

Quizás el pinchazo ya había ocurrido antes, y la rueda de Evenepoel iba perdiendo aire, por lo que ha esperado a entrar dentro de los últimos tres kilómetros para descolgarse y cambiar de bicicleta.

En la rueda de prensa tras la decimo sexta etapa de La Vuelta, Evenepoel ha contestado tras la pregunta de un periodista que:

«Nadie puede decir nada al respecto. No soy un tipo que vaya a fingir esas cosas»

En meta, Remco Evenepoel perdía tan solo ocho segundos frente a Primoz Roglic, que entraba magullado y sangrando.

El esloveno del Jumbo-Visma es duda para mañana tras el comunicado de su equipo.

Puedes ver el momento del ataque de Roglic y el pinchazo de Evenepoel en este vídeo:

En este otro vídeo de @albercampos_ podemos ver que Evenepoel va perdiendo posiciones según se acercan los últimos tres kilómetros a meta y antes de parar:

Si Primoz Roglic no toma la salida en la decimo séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022, Remco Evenepoel solo tendría que hacer frente a Enric Mas, tercero en estos momentos, y Juan Ayuso pasaría a ser tercero en la general.