Remco Evenepoel: «Solo podré ganar a Tadej Pogacar si tiene un día malo»

La Tirreno Adriático 2022 promete lucha entre dos de los ciclistas más fuertes y jóvenes de la actualidad, Remco Evenepoel y Tadej Pogacar.

4512
Remco-Evenepoel-Solo-podre-ganar-a-Tadej-Pogacar-si-tiene-un-dia-malo
Un sonriente Remco Evenepoel tras hacer segundo ayer en la contrarreloj inicial de la Tirreno Adriático 2022 por delante de Tadej Pogacar.

La Tirreno Adriático ha comenzado más o menos como se esperaba, con Filippo Ganna doblegando a todos los participantes en la contrarreloj inicial de 14 km.

En un crono de tan solo 15 minutos, no se pueden esperar muchas diferencias ni sorpresas, pero la presencia de Remco Evenepoel y Tadej Pogacar a pocos segundos tras el italiano va a dar que hablar.

Y hablando de hablar, no podía faltar uno de los primeros en abrir la boca, Evenpoel.

«Espero que vuelva a tener un buen nivel esta semana para poder intentar competir con él»

Remco Evenepoel sobre Pogacar

Según el joven belga del Quick-Step Alpha Vinyl Team, estar segundo en la clasificación tras Ganna le ha dado muchos ánimos.

Pero a su vez, tener a Pogacar tras de él a tan solo siete segundos, se los ha bajado un pelín.

Pese a ello, Evenepoel promete guerra esté o no esté fuerte el esloveno del UAE Team Emirates.

En declaraciones tras la contrarreloj de ayer en Lido di Camaiore donde quedó a 10 segundos de la victoria, Evenepoel se ponía a si mismo los pies en el suelo:

«Creo que la única forma en que tengo esperanzas de ganarle es si tiene un día realmente malo y no se recupera del sábado pasado.

Pero es un piloto tan fuerte y espectacular que probablemente no tendrá un mal día esta semana.

Espero que vuelva a tener un buen nivel esta semana para poder intentar competir con él, y creo que la mejor manera de enfrentarse a alguien es cuando ambos pueden desempeñarse en la mejor forma sin mala suerte.

Entonces, espero podemos tener una semana sin mala suerte, y veremos el domingo qué nos depara el resultado.

Creo que si empiezas con una contrarreloj, siempre tienes que creer que puedes ganar, así que di mi máximo.

El ritmo que hice fue como lo planeamos. Siempre esperé que fuera suficiente, pero todos sabemos que Filippo es un especialista en una contrarreloj de este tipo, por lo que hubiera sido muy difícil y sorprendente vencerlo hoy.

Pero estoy feliz de acercarme bastante, el más cercano del resto.

Entonces, creo que es bueno en mi estado de forma y un nuevo paso en mi carrera en la que puedo acercarme un poco más a él en contrarrelojes cortas, así que no puedo estar más feliz que hoy con el resultado.

Por supuesto, siempre es un gran objetivo cuando empiezas con una contrarreloj llevarte el maillot de líder, pero el maillot blanco no está nada mal.

Creo que una carrera como esta es un poco como París-Niza, en el sentido de que todos los días hay mucho nerviosismo, por lo que hay que estar atento todo el tiempo.

Si hubiera hecho una contrarreloj mala, estaría más estresado por los próximos días, pero estoy relajado por cómo he rodado.

Trataré de mantener esta posición y estar entre los mejores. Veremos qué trae eso, pero creo que todo el equipo tiene confianza conmigo.

Espero poder recuperarme en los próximos dos días y luego volveremos a ver el jueves, viernes y sábado, porque esos son los tres días en los que se decidirá la general.

Espero no tener días malos allí, y luego veremos los resultados».