Remco Evenepoel se muda a España para continuar su recuperación

2269
evenepoel ira al giro de italia 2020

Remco Evenepoel sigue intentando recuperarse de las lesiones sufridas tras caer de un puente cuando competía en bicicleta de carretera en la clásica de Lombardía el pasado mes de agosto.

En el fuerte golpe se fracturó la pelvis, fractura de la cual ya se ha recuperado y hace días que ha vuelto a subirse a su bicicleta.

Como muchos otros deportistas y no deportistas del norte de Europa, España es el lugar ideal para pasar los fríos meses de invierno, con pocas horas de luz, lluvia y viento.

La gran mayoría de ciclistas profesionales eligen nuestras islas, como Gran Canaria o Tenerife, con temperaturas veraniegas durante todo el año, o incluso Mallorca.

Pero el belga ha preferido estar algo más cerca de casa debido a la situación actual y poder viajar por tierra si fuese necesario, eligiendo la costa Levantina para comenzar a preparar la temporada 2021.

Evenepoel pasará el invierno en Alicante

Calpe y sus carreteras han sido el destino elegido por el corredor del Deceuninck-Quick Step para comenzar una temprana pretemporada.

Tras perderse el Giro de Italia por su grave caída, la meteórica temporada 2020 de Remco Evenepoel se dio por finalizada.

Ahora ya recuperado, solo piensa en volver a colgarse un dorsal.

En una época que la gran mayoría del resto del pelotón internacional está pensando en pasar unos cuantos días de descanso y en las navidades con la familia, parece que Evenepoel podría estar en forma mucho antes de lo previsto y que el resto de sus compañeros.

Evenepoel ha alquilado un apartamento para evitar los hoteles

En años y concentraciones anteriores, era normal que los ciclistas y el personal del equipo se alojase en grandes hoteles donde tienen todos los servicios: habitación, comida, piscina, gimnasio, etc.

Ver esta publicación en Instagram

We’re getting there. 😈🙏🏼

Una publicación compartida de Remco Evenepoel (@remco.ev) el

Pero esta vez y debido a la situación sanitaria actual, Evenepoel se alojará en un apartamento lejos de cualquier tipo de riesgo.

Así pues, los afortunados ciclistas que estén cerca de Calpe, seguramente se van a cruzar en más de una ocasión con el joven ciclista Belga.