Remco Evenepoel revienta la Clásica de San Sebastián

Espectáculo el que ha dado Remco Evenepoel hoy en San Sebastián con una escapada como a él le gusta, desde lejos.

455
Remco-Evenepoel-revienta-la-Clasica-de-San-Sebastian
Remco Evenepoel siendo impulsado por los miles aficionados que se han dado cita en la Clásica de San Sebastián 2022, donde ha conseguido una nueva épica victoria.

Como ya hiciese en 2019, el joven Remco Evenepoel ha entrado en la meta de la Clásica de San Sebastián 2022 en solitario, con casi dos minutos sobre el segundo clasificado.

La carrera, que estuvo marcada por un a temprana escapada con ciclistas a priori que no contaban para el triunfo final en las quinielas, se desarrolló sin demasiados altibajos hasta llegar a los primeros puertos de la jornada.

225 kilómetros dan para contar muchas historias, pero la más importante ocurrió en los últimos 45 kilómetros de la Clásica de San Sebastián, y Remco Evenepoel fue el protagonista.

Remco Evenepoel atacó a 44 kilómetros de meta y se marchó en solitario en busca de la victoria en San Sebastián

La escapada inicial formada por nueve corredores, fue neutralizada en la subida de segunda categoría situada a unos 70 kilómetros del final, el Jaizkibel.

Desde ese momento, el plan de Remco Evenepoel se ponía en marcha.

Evenepoel atacó en las rampas del siguiente puerto, el Erlaitz, y solo un gran Simon Yates era capaz de seguirle la rueda.

En los planes del belga del Quick Step no entraba tener compañía

Es por ello que Evenepoel realizó un nuevo cambio de ritmo a falta de 44 kilómetros para la meta, y esta vez sí se marcho en solitario.

Desde ahí, con una ventaja que superaba el minuto y que supo gestionar perfectamente, pedaleó con todo lo que tenía.

En meta aventajó a Pavel Sivakov, segundo clasificado en casi dos minuto. Yates entraba en meta a 3:28 en la sexta posición.

De esta manera, y a la puertas de La Vuelta Ciclsita a España 2022, Remco Evenepoel consigue su segunda Clásica de San Sebastian.