Remco Evenepoel rascando segundos a Roglic en los esprint bonificados

Primoz Roglic y el Jumbo-Visma han intentado rascar segundos a Remco Evenepoel en los esprint bonificados de la tercera etapa del Giro de Italia.

El Giro de Italia 2023 continúa su andadura sin muchos altibajos, y en la tercera etapa disputada entre Vasto y Melfi, lo más reseñable entre los dos grandes favoritos es el segundo extra que ha ampliado la ventaja Remco Evenepoel ante Primoz Roglic.

Aunque muchos creen que Evenepoel intentará liberarse de la presión de la maglia rosa, al menos hasta la próxima contrarreloj a disputar en la novena etapa, las cosas podrían cambiar si Roglic sigue intentando raspar segundos cuando se le presenta la ocasión.

El tiempo perdido en la primera etapa frente al belga le obliga a ello, y el Jumbo-Visma y el propio Roglic saben como hacerlo.

El ejemplo más claro ocurrió en la pasada Vuelta a Cataluña, donde Evenepoe perdió la vuelta por tan solo seis segundos frente al esloveno.

El Soudal-Quick Step informó a Evenepoel de las intenciones de Roglic en el último esprint bonificado

Un esprint a tan solo 10 kilómetros de la meta, y tras casi 200 kilómetros recorridos, hizo saltar las alarmas en el Soudal-Quick Step.

El Jumbo-Visma estaba reuniendo a sus hombres rápidos para lanzar a Roglic en busca de las bonificaciones.

Evenepoel se preparó para la lucha, y sin dar opción, en cuanto los vio aparecer por el espejo retrovisor, aceleró.

Roglic no tuvo opción si quiera de coger la rueda del joven belga.

Joao Almeida sigue segundo a 32 segundos de Evenepoel y sin hacer mucho ruido

La diferencia entre ambos en el esprint es de solo un segundo, nada si lo comparamos con lo que nos espera en este Giro de Italia.

Pero es una aviso de Evenepoel y el Soudal, tanto para los aspirantes a conseguir la maglia rosa, como para el propio Primoz Roglic y su moral.

Os dejamos con el vídeo resumen de la tercera etapa del Giro de Italia 2023, donde se ha impuesto Michael Matthews al esprint.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: