Remco Evenepoel quiere perder dos kilogramos antes del Giro de Italia

1652
evenepoel ira al giro de italia 2020

Tras el gran comienzo de temporada del ciclista de 20 años de edad Remco Evenepoel, consiguiendo la victoria final en dos vueltas ciclistas de una semana, el belga ya piensa en su próximo reto.

A finales de Enero se hizo con la clasificación final de la Vuelta a San Juan en Argentina, y hace tan solo unos días hacía lo propio en Portugal, en la Volta al Algarve.

Ahora toca descansar un poco continuar con los entrenamientos en casa.

La mente de Evenpoel está puesta en la Tirreno-Adriático

Si próximo reto es otra vuelta de una semana, la famosa Tirreno-Adriático que se disputa en en Italia del 10 al 17 de Marzo.

Si el Coronavirus que afecta a este país lo permite, pues las alertas están encendidas y se baraja la posibilidad de no poder celebrarse, peligrando incluso el Giro de Italia, veremos de nuevo en acción a Evenepoel, eso sí, con algo menos de peso.

Según sus palabras en una entrevista al diario Wielerflits justo al terminar la contrarreloj final de la Vuelta al Algarve, el propio Evenepoel daba algunas pinceladas de lo que serán sus próximos retos.

61 kilogramos de peso y 1,71 centímetros de altura

Actualmente, el corredor del Deceuninck–Quick-Step tiene un peso de 61 kg, siendo su estatura de 1,71 cm.

El pasado año, en su debut en el World Tour, Patrick Lefevere, el manda más del equipo, dejaba caer que Evenepoel tenía algo de sobrepeso.

Este año se están tomando las cosas muy serías, y si todo marcha como es debido, el ciclista de carretera llegará a la Tirreno en 60 kg de peso, y dos meses más tarde, en Mayo, bajará hasta los 59 kg para comenzar el Giro de Italia.

Nosotros no somos nutricionistas ni expertos en la materia, pero de todos es sabido que llegar demasiado fino a una competición de tres semanas tan dura, no es lo más recomendable, pues allí seguro que bajará de peso y se pondrá fino.

De todas maneras, se le ve bastante centrado y ambicioso. A ver que ocurre…