Remco Evenepoel: «No voy a dejar la oportunidad de aumentar la ventaja en La Vuelta»

En esta Vuelta Ciclista a España aún quedan muchos puertos que subir y muchos finales en alto.

132
Remco-Evenepoel-No-voy-a-dejar-la-oportunidad-de-aumentar-la-ventaja-en-La-Vuelta
Remco Evenepoel sabe que cuanta más ventaja saque antes de la crono, más reforzado saldrá de esta para lo que le espera, que no es poco.

Llega el gran test para Remco Evenepoel en La Vuelta 2022.

Pese a ser líder y contar con un pequeño gran colchón sobre todos los favoritos, menos el español Enric Mas, perece que el joven belga va a por todas en las dos etapas de montaña de este fin de semana.

Tras estas dos jornadas de sábado y domingo con final en alto, llegara la contrarreloj individual.

Remco Evenepoel quiere sacar la máxima ventaja posible antes de la crono del martes en Alicante

Y es que toda ventaja es poco, y no por el miedo a la crono, donde parte como gran favorito al triunfo de etapa, sino por todos los finales de etapa en alto que quedan en esta Vuelta Ciclista a España 2022, que no son pocos.

Hasta el momento, la debilidad que se le achaca al ciclista del Quick Step Alpha Vinyl, es que no aguanta bien más de dos semanas de alta competición.

Esto, aunque podría ser cierto, aún no se ha comprobado, pues en sus piernas solo está una gran vuelta por etapas, el Giro de 2021, donde efectivamente, a partir de la decimo quinta etapa, su rendimiento cayó en picado.

Pero Evenepoel se mantuvo firme al menos dos semanas en el Giro de Italia, y cada año que pasa, cada kilómetro que pedalea, se hace un mejor ciclista.

Con 22 años aún le queda mucho por delante, pero eso no hará que si ve la oportunidad de pasar por encima a todos sus rivales, lo hará, y lo hará a lo grande, como solo el sabe.

Ahora el primero en la general, seguido de Rudy Molard a 21 segundos, y Enric Mas a 28.

Ya a más de un minuto tiene a Primoz Roglic, una ventaja para nada abultada, pero viendo las piernas del esloveno en el primer final en alto de La Vuelta, parece que no está en las mejores condiciones para asaltar el maillot rojo de nuevo.

«Si se presenta la oportunidad, no la dejaré pasar. Es una vuelta de tres semanas. Es mejor llegar a la contrarreloj con ventaja que con desventaja»

Remco Evenepoel

Hoy, octava etapa de La Vuelta 2022 con 153 kilómetros de recorrido con hasta seis puertos puntuables de montaña, el último, de primera categoría, el Colláu Fancuaya, tendrá la meta colocada en su cima.

Con 10 kilómetros a una media del 8,5%, no es de los más duros de esta Vuelta, por lo que le viene que ni pintado a la locomotora Remco Evenepoel para volver a meter su ritmo e ir descolgando uno a uno a todos sus rivales.