Remco Evenepoel no irá al Tour de Francia 2022

Remco Evenepoel tiene un calendario bastante interesante antes de llegar al plato fuerte de la Vuelta Ciclista a España 2022.

82
Remco-Evenepoel-no-ira-al-Tour-de-Francia-2022
Remco Evenepoel no cambiará la ruta establecida en su calendario de competiciones ciclistas pese a las bajas de su equipo. - @CyclingProNet

La victoria de Remco Evenepoel en la pasada Lieja-Bastoña-Lieja y la baja por diversas lesiones sufridas en una caída en la misma carrera de Julian Alaphilippe, abrieron la posibilidad de que el joven belga disputase el Tour de Francia 2022.

El año pasado, Evenepoel no tuvo una gran actuación en el Giro de Italia, si no contamos con los primeros días donde se mantuvo en los puestos de cabeza hasta perder más de 28 minutos con Egan Bernal antes de su caída y abandono.

Mucho se habla de si Evenepoel es un corredor de Clásicas, de competiciones de una semana, o de grandes Vueltas.

El año pasado cometimos el error de cambiar demasiado el programa

Klaas Lodewyck

En declaraciones en el programa de TV Extra Time, Remco Evenepoel despejaba cualquier duda al respecto de su participación en el próximo Tour de Francia:

«No vamos a hacerlo».

El director deportivo del Quick Step Alpha Vinyl era incluso más claro que su corredor:

«No sucederá. El calendario está fijado, el pasado año cometimos el error de cambiar el programa demasiado».

El calendario de competiciones de Remco Evenepoel está fijado desde comienzos de año, y parece que pese a los cambios por lesiones y problemas de otros corredores del equipo, Evenepoel no variará lo escrito.

Así, las próximas competiciones a las que asistirá serán el Tour de Noruega, Vuelta a Suiza, el campeonato nacional de Bélgica.

Más tarde llegará un breve descanso para retomar las carreras en Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos, y el plato fuerte del año, la Vuelta Ciclista a España 2022.