Remco Evenepoel mejor deportista del año 2022 frente a Wout van Aert en su país

Remco Evenepoel desbanca a Wout van Aert tras ser nombrado mejor deportista del año 2022 en Bélgica tras una espectacular temporada.

Remco Evenepoel has sido elegido como mejor deportista del año 2022 de Bélgica.

Esta es la segunda vez en su corta carrera deportiva que consigue este galardón, pero no ha sido el único que ha recibido en por su espectacular temporada 2022.

Hace unos días veíamos como también era galardonado con e premio Vélo d’Or, al qeue hay que sumar los otros premios nacionales como el Flandrien, el Kristallen Fiets y el Trofeo Nacional al Mérito Deportivo.

Este último, según las propias palaras del ciclista del Soudal-Quick Step, es sin duda el que más ilusión le ha hecho recibir.

Ya que con 22 años, Remco Evenepoel ha conseguido un premio que solo se otorga una vez en la vida.

«Pongo el Trofeo al Mérito Deportivo en lo más alto, porque solo lo puedes ganar una vez en tu carrera. Pero cada premio es especial, y cada galardón da una sensación especial»

Remco Evenepoel

El premio recibido ayer por Remco Evenepoel como mejor deportista del año, también lo consiguió en 2019 con su debut en el ciclismo profesional.

Detrás de él en 2022, ha quedado otro ciclista, Wout van Aert, que se quedaba de nuevo a la puertas de recibir el honor que ya consiguió en 2020 y 2021, y el doble medalla olímpica de patinaje de velocidad Bart Swings.

Pero los triunfos conseguidos por Evenepoel el pasado año, no han dejado duda alguna de que merecía ser nombrado el mejor deportista del año belga.

Estos son las victorias más destacadas de Remco Evenepoel en 2022:

  • La Vuelta Ciclista a España
  • Campeonato del mundo ciclismo en ruta
  • Lieja-Bastoña-Lieja
  • Vuelta al Algarve

Ahora Remco Evenepoel se encuentra de concentración con el nuevo Soudal-Quick Step y preparando un nuevo asalto al Giro de Italia 2023.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: