Remco Evenepoel la va a liar en el Giro de Italia 2021

220
Vídeo: La sonada celebración de Remco Evenepoel a pecho descubierto que causa revuelo en las redes sociales
El curioso gesto del ciclista Remco Evenepoel al entrar victorioso en la meta del alto del Picón Blanco en la Vuelta a Burgos 2020.

Remco Evenepoel se volvió a colgar ayer un dorsal a la espalda tras más de 8 meses fuera de la competición, y no lo hizo en una carrera ciclista cualquiera, sino en el mismísimo Giro de Italia.

Las graves lesiones sufridas el pasado 15 de agosto cuando cayó desde un puente disputando la carrera de Il Lombardia, la larga recuperación con varias recaídas que le llevaron al borde de la depresión, y ver como pasaban los días y los médicos le impedían incluso subirse a la bicicleta de carretera, ahora quedan atrás.

Evenepoel es joven, algo alocado, como ya hemos visto en alguna ocasión, y con un portento físico por el que su actual equipo, el Deceuninck-Quick-Step, ha hecho una inversión de futuro para convertirle en el mejor ciclista del mundo.

«La Piel de gallina, lágrimas, emoción. ¡Tan feliz de estar aquí corriendo de nuevo! Giro de Italia prepárate»

Remco Evenepoel

En total, 266 días sin poder competir junto a sus compañeros. Él mimo reconocía ante lo medios que se emocionó antes de la salida.

En media temporada del pasado 202, hasta el 15 de agosto, Evenepoel consiguió 9 vitorias, llevándose las todas la Vueltas en las que participó.

Ahora ya está en el Giro de Italia y su gran actuación en el día de ayer, con el séptimo mejor tiempo, no hace sino sembrar la duda de lo que será capaz durante las grandes etapas que les esperan.

El plan está claro, viene a ayudar a sus compañeros de equipo, sobre todo a Joao Almeida y Fausto Masnada, y también a disfrutar, o volver a disfrutar.

Pero, ¿cómo disfruta más Remco Evenepoel?

La respuesta podría ser sencilla, montando en bicicleta de carretera. El tema es que eso ya lo ha conseguido desde hace unos meses.

Ayer se colocó un dorsal de nuevo y quedó entre los 10 mejores del Giro de Italia en la primera etapa.

Son 21 días, veintiún largos días, con muchas etapas de montaña y finales en alto, con muchas escapadas, etapas trampa donde hay que estar bien colocado, viento, frío y puede que hasta mucho calor.

Almeida y Masnada son los líderes del equipo, pero los diferentes desenlaces de carrera serán al final los que manden y los que hagan variar la estrategia del equipo a favor de uno y otro.

Evenepoel viene como «libre», aunque con una misión. Un arma de doble filo que puede salir bien, o incluso mejor.

Esperaremos unos días a ver como se desarrolla la carrera, pero de lo que estamos seguros es de que si Remco Evenepoel está al mismo nivel que el pasado año (puede que incluso más fuerte), no dudará en probarse a si mismo en algún momento de este Giro de Italia 2021.